Publicidad

Uva Festival 2018

Autor: | @bohemian_corner

Son numerosos los festivales que en los últimos años han ido surgiendo a lo largo y ancho del continente europeo, y parece que el número no deja de ascender. Propuestas de todo tipo con el objetivo de satisfacer al amplio e indescifrable espectro sonoro en materia electrónica. Iniciativas que empezaron siendo underground y que apenas en un lustro se han convertido en referencia a nivel mundial, y cuyas entradas se agotan en apenas días. Hablo de Dekmantel, ese pequeño gigante holandés que ha acercado el paraíso al pueblo, haciendo de lo underground y arriesgado el faro musical que ilumina a la mayoría de festivales y eventos en la actualidad. Solo hace falta chequear line up de los mismos para ver que artistas habituales en el bosque de Amsterdam ahora se extienden cual plaga en evento que se precie de albergar sonido de calidad.

Pues bien, en estos días de gloria y riesgo hay dos colectivos con el objetivo de seguir dando vueltas de tuerca a la escena con el Uva festival: Morning Fever y Moody Collective. Fervientes creyentes en la vida más allá de lo conocido, decidieron dar el paso de montar un peculiar festival el pasado año. Y solo por la increíble localización del mismo ya merecería la pena la visita. Un monasterio del siglo XV con unas vistas impresionantes, acantilados, viñedos, y un minucioso gusto por decorar el emplazamiento a la altura de las circunstancias.

Del cartel poco que añadir. Nombres apenas conocidos para el gran público pero que, sinceramente, es una de las mejores selecciones de artistas que recuerdo en materia electrónica al menos a nivel nacional. El House será el pilar por el que todo gire, pero decir que es únicamente un festival House sería limitar muchísimo lo que acontecerá a principios de junio en tierras malagueñas.

Uva Festival se convierte sin ninguna duda en nuestra recomendación electrónica del verano para aquellos que estén saturados de lo mainstream y busquen el placer en lo menos evidente, en el menos es más, en propuestas distintas con alma y montañas de ilusión.

Facebook del Uva Festival

Para más info y tickets: http://www.uvafestival.com/

To Top