Publicidad

Últimas novedades del Sziget 2013

Autor: | @criscsuper

El día 6 de agosto se celebrará el Día 0 en la Isla de la Libertad con una de esas propuestas que deje indiferente a nadie: Quimby, el grupo de rock alternativo más importante de Hungría además de un concierto que celebrarán ese mismo día, presentarán diversos espectáculos con una única temática: la recreación de Alicia en el País de las Maravillas, algo que convertirá a la Isla de la Libertad en un escenario perfecto para sumergirse dentro de ese mágico universo creado por Lewis Carrol. Desde el Puente K hasta el Escenario Principal, el público podrá disfrutar de diversos espectáculos como circo, teatro, conciertos, proyecciones y más, todos creados por Quimby y con la particularidad de que sus miembros participarán de esos actos, haciendo que los asistentes puedan sentirse como parte del cuento y de su mágico universo de color y fantasía.

También en ese Día 0 se celebrará el 40 aniversario de Muzsikás, la más importante banda de música tradicional húngara y que cuenta con un gran reconocimiento a nivel internacional. Para este acontecimiento contarán con la colaboración de diversos invitados como la banda americana de country alternativo Woven Hand, el violinista Alexander Bălănescu, el pianista Jenő Jandó o Amandinda..

Las entradas para el Día 0 están ya a la venta a 24 euros, 28 en taquilla.

CONCURSO DE TALENTO NACIONAL SZIGET FESTIVAL 2013

La banda Dinero resultó finalmente ganador de la edición española del concurso que buscaba el talento nacional, superando por un escasísimo margen a la otra banda que optaba al premio, Neuman. Ese premio, como ya comentamos, será tocar en el festival en la edición de este año dentro de un cartel que cuenta con nombres como Blur, Franz Ferdinand o Nick Cave and The Bad Seeds.

La primera votación, la del público, acabó con un ajustado 51% para Neuman, y el 49% para Dinero,. Esta votación contaba como 1 voto, siendo un jurado formado por instituciones y organizadores los que podían inclinar la balanza para uno y otro lado, ya que contaban con un total de otros 5 votos. Finalmente esa balanza se inclinó hacia el grupo de rock Dinero.

Enhorabuena!

 

To Top