Publicidad

tUnE-yArDs y Ólöf Arnalds protagonistas de las Voces Femeninas 2014

Autor:  | Google+ | @curtillo

Madrid, Ourense y Vigo son las ciudades que acogerán el ciclo Voces Femeninas 2014, que este año protagonizan la norteamericana tUnE-yArDs y la islandesa Ólöf Arnalds.

Con tan solo tres discos, la norteamericana Merril Garbus se ha convertido en una de las sensaciones de la nueva música de su país. Su particular propuesta, en la que las bases rítmicas son las protagonistas, se convierte en toda una experiencia encima del escenario, donde Garbus demuestra toda su habilidad con las baquetas. Su último disco se llama “Nikki Nack”, y en él vuelve a fusionar hip-hop, toques africanos y pop de una forma asombrosa. Como muestra este ‘Water Fountain’ que sacó como primer single a principio de año.

Ólöf Arnalds es una de esas artistas que ha trabajado con lo más granado de la música islandesa, pero ella es algo más que una miembro en directo de Múm o una acompañante ocasional de Björk. Arnalds se dio a conocer con “Við Og Við”, un primer disco cantando íntegramente en islandés, que le produjo el líder Sigur Rós. Poco a poco se ha ido pasando al inglés, y sacando su música fuera de las fronteras de Islandia. Para este mes de septiembre tiene anunciado un cuarto trabajo llamado “Palme”, en honor al tristemente fallecido primer ministro sueco. Está producido por Gunnar Örn Tynes de Múm y Skuli Sverrison, con el que ya colaboró en su anterior disco y que le acompañará en estos conciertos.

Su música no tiene nada que ver con la de su compañera de noche. Sus canciones desprenden dulzura y tranquilidad por todos los lados, y tiene una voz un tanto particular que hace de ella una artista un tanto singular. Compruébalo en ‘Patience’, el primer single de “Palme”.

Estas son las fechas de la gira:

tUnE-yArDs + ÓLÖF ARNALDS

Madrid, Miércoles 26 de Noviembre de 2014, 22:30H.

Teatro Lara

Ourense, Jueves 27 de Noviembre de 2014, 20:30H.

Teatro Principal de Ourense

Vigo, Sábado 29 de Noviembre de 2012, 22:30H.

Auditorio CC AFundación de Vigo

Más información en la página web del evento.

To Top