Tres razones por las que Corridor pueden convertirse en tu banda favorita

La banda de Montreal publicará su tercer trabajo en el sello norteamericano Sub Pop

Corridor tienen el honor de ser el primer grupo que canta en francés que ha firmado con sello norteamericano Sub Pop. La banda canadiense publicará su tercer trabajo con el mítico sello de Seattle, que los fichó tras la gran repercusión que tuvo “Supermercado”, su segundo álbum. Aquél disco los puso en mapa hace un par de años, y con él recibieron los elogios de buena parte de la crítica estadounidense. No obstante, Vice dijo de él que era “el mejor disco en francés publicado en 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, y probablemente 2022”. Algo que no es cierto, porque, escuchando los tres adelantos de “Junior”, el que será su tercer trabajo, parece que lo van a superar.

La banda de Montreal ha dado un paso de gigante con su nuevo álbum. Ahora suenan bastante más potentes que antes, y se han quitado buena parte del sonido lo-fi que tenían sus dos primeros trabajos. Además, las guitarras suenan más vivas que nunca. Algo que se aprecia en ‘Domino’, el que fue el primer adelanto. En este corte, se meten de lleno en sonidos más post-punk, pero dejan claro que, también, tienen ganas de sonar más limpios. Eso sí, hasta el final, que todo estalla en una tormenta guitarrera.

Más crudos y espesos están en ‘Topographe’, donde las guitarras rugen un poco más, y ralentizan bastante el ritmo. Eso sí, no se olvidan de darle un poco de épica a su sonido, logrando que toda esa intensidad se transforme en algo realmente bello. Además, nos gusta mucho su forma de doblar las voces, y esos ecos que les ponen. Los cuales, por cierto, recuerdan bastante a Animal Collective. Aunque, eso sí, poco tiene que ver el resto de la canción con el grupo de Baltimore.

Una de las cosas que ha hecho de Corridor el secreto mejor guardado de Canadá, es su buen hacer con los ritmos más kraut. Son unos expertos en eso que los anglosajones llaman “motorik”, y en ‘Pow’ dan buena cuenta de ello. El que, quizá, sea su mejor tema hasta la fecha, también es una muestra de cómo fusionar el pop de guitarras con los sonidos sintéticos más acelerados. Y es que, todo encaja a la perfección en esta canción.

Junior” se pone a la venta el próximo 18 de octubre vía Sub Pop.