Publicidad

Todos los detalles del Youfest

Autor:  | Google+ | @curtillo

YouFest

YouFest ha presentado este miércoles, 12 de septiembre, su programación ante la prensa,y lo menos que podemos decir es que esta nueva cita festivalera promete ser muy especial, notoria y muy ambiciosa.


La organización comentó detalladamente la programación de un festival con carácter totalmente inaudito en el mundo, cuya idea principal es plasmar lo que triunfa en el online hacia el offline. Tarea seguramente complicada, pero visto la notoriedad de los que se presentarán sobre los escenarios del Matadero Madrid y La Riviera los días 28/29 de septiembre podemos ya de antemano dar la enhorabuena a la organización.

La organización desveló también unas de las piezas más importantes de la cita, las galas YouFesteras. Según palabras de la dirección de festival "son una parte básica e imprescindible de este festival y representan a la perfección el espíritu del mismo. Se celebrarán ambos días, entre las 21.00 y las 22.30 horas, en el Main Stage de Matadero Madrid y permitirán ver por primera vez sobre un mismo escenario y colaborando entre sí a artistas de estilos tan eclécticos como pueden ser La Tigresa de Oriente, Paul Potts, Locomía, Los Manolos, Chimo Bayo, Vázquez Sounds o Keenan Cahill entre otros, (...)

Muchos de estos nombres puede que no os suenen así a primera vista, pero basta con conectarse a la red y a YouTube más en concreto para teclear a estos nombres en el cajón de búsqueda para darse cuenta que sí, que los conocemos casi todos. Darse cuenta que por ejemplo el peculiar Keenan Cahill que inició su andadura Youtubera desde su cuarto, ahora tiene a 50Cent, Britney Spears y muchos otros llamando a la puerta de su cuarto para aprovechar el buzz del chiquillo. Es esto que quiere celebrar el festival, nuestra generación, la generación YouTube, una de las herramientas que ha permitido el acceso de casi todo a casi todos. A parte de artistas "frikis", podremos también ver en directo a Reggie Watts (idolatrado por Brian Eno, y Lcd Soundsystem entre otros...), Kutiman (el genial "Thru You", que tocará por primera vez en directo acompañado de los músicos que lo hicieron famosos), así como unos poetas visuales, la rider de BMX Vicky Gómez ofrecerá el viernes 28 una espectacular performance junto al bailarín Marquese Scott.

YouFest es un OVNI que acaba de aterrizar sobre la superficie de la tierra, con una acogida sin precedente, la cual casi asegura que las próximas ediciones se puedan desarrollar en otras partes del mundo, es lo que tiene el online. Unos españoles idearon el concepto del festival, pero está llamado a viajar y mucho.

Para los que no asumen su lado friki también habrá espacio, y con qué calidad: Underworld, Primal Scream, los gigantes Battles, Buraka Som Sistema, etc. Una vez más YouFest se desmarca de todos los festivales que han ido apareciendo estos últimos años, cuyo punto en común era el ir a lo fácil, a lo que vende, a los tres o cuatro que vemos en cada cartel. En este cartel no vemos a ningún artista que haya aparecido en otra cita este año! Sin duda, una cita muy, pero que muy especial.

YouFest mantiene también intactos los precios de todos los tipos de entradas disponibles, a pesar de la subida que experimenta el IVA del 8 al 21 % en todo el ámbito relacionado con la cultura. De esto modo, YouFest ha querido hacerse cargo de esta diferencia para no perjudicar al público que desee asistir al festival.

Los precios de YouFest se mantendrán de la siguiente forma:

Abono completo festival: 75 euros + gastos

Entrada Matadero (28 o 29 septiembre): 30 euros + gastos

Entrada La Riviera (28 o 29 septiembre): 20 euros + gastos

Entrada Matadero + La Riviera (28 o 29 septiembre): 40 euros + gastos

To Top