The Strokes anuncian nuevo álbum y estrenan su sintético primer adelanto

La banda neoyorquina publicará su sexto álbum en abril

La pasada noche, The Strokes actuaron en un acto de campaña a favor de Bernie Sanders, uno de los candidatos demócratas que se postulan para representar al partido en las próximas elecciones americanas. Algo que ya hicieron en su día Vampire Weekend o Grizzly Bear. La diferencia es que, a los de Julian Casablancas, también les ha servido como promoción de lo que será su nuevo trabajo. Los creadores de “Is This It” dieron un concierto de doce canciones en los que presentaron dos temas nuevos, y aprovecharon para anunciar oficialmente “The New Abnormal” para el próximo de abril.

Uno de los dos temas que presentaron fue ‘At The Door’, el cual han publicado hoy como primer adelanto. Y ojo, porque, si esperáis algo de su sonido guitarrero, os vais a llevar una desilusión. Estamos ante un tema largo, tranquilo, y absolutamente sintético, que se acerca más a los proyectos en solitario de Julian Casablancas. Eso sí, también es un corte emocionante que les abre un nuevo camino en su carrera. Os dejamos con su bonito vídeo animado.

The New Abnormal” se pone a la venta el próximo 10 de abril vía Sony. Os recordamos que The Strokes son uno de los cabezas de cartel de la próxima edición del Primavera Sound.

Foto: Jason McDonald