Publicidad

The National, nuevo disco y colaboraciones como Sufjan Stevens

nationalcabecera

En el 2005 cayo en nuestras manos el disco "Boxer" de la banda de Brooklyn The National, las referencias en su momento, por el tono de su cantante Matt Berninger, fueron directamente hacia The Tindersticks, lo cual ya nos parecía fantástico. Ese mismo año surgió el flechazo entre los norteamericanos y unos servidores, conviertiéndose ese tercer disco en uno de los favoritos del año. Al poco los vimos en la sala Sidecar (cuatro gatos, como era de esperar), pero en cuestión de un año, el ya famoso efecto boca oreja dió como resultado que la sala Apolo de Barcelona (octubre de 2007) se llenara hasta los topes, y además con un buen número de seguidores que cantaban todas sus canciones, por entonces ya estaban tocando las canciones de su disco más aclamado hasta la fecha "Boxer". Era el principio de algo que explotará sin dudas este 2010 con "High violet", el nuevo trabajo de Matt y compañia lo va petar.


Y lo decimos así porque los adelantos musicales que nos están ofreciendo se están convirtiendo en verdaderas golosinas que están haciendo salivar a más de uno. Luego los hemos podido ver en otra ocasión más, el Fib Heineken del 2008, donde nuevamente dejaron patente que poco a poco han ido escalando posiciones y que su propuesta cada vez gana más enteros y adeptos. Tengo mis miedos de que esta popularidad los haya acercado a sonidos más amables y melodías más pegadizas para terminar de conquistar a todo dios. Pero hoy mismo en Stereogum he podido escuchar un nuevo tema, "Afraid of Everyone" que ha apartado de golpe cualquier mal pensamiento. Para colmo se acompañan de uno de los compositores que más me ha entusiasmado de estos últimos años, Sufjan Stevens.

"Afraid of Everyone"

Que no se te pase por alto, el próximo 10 de mayo se publicará "High violet", quinto disco de The National, que todo indica a que será algo como muy arty, para empezar en la portada puedes encontrar una escultura de Mark Fox. Además de un buen número de excelentes colaboraciones como Thomas Bartlett de Doveman, Marla Hansen (que ya colaboró en Boxer), Richie Reed de Arcade Fire, Justin Vernon (si, el mismisimo Bon Iver) y el ya mencionado Sufjan Stevens, y que has podido escuchar. Ah, y simplemente decirte que no pierdas la oportunidad de verlos, se te disparan todas las hormonas posibles, en el centro Matt que te hace suspirar, y a los lados los hermanos Dessner que para que contarte. Igual tenemos la oportunidad de verlos un año más en el Fib Heineken, pues ya están confirmados para el Super Bock Super Rock que se celebra en Lisboa durante los mismos dias que el festival castellonense.

Os dejamos además con unas cuantas apariciones televisivas que adelantan nuevos temas


 


thenationalcover


Tracklist:

Terrible Love’
‘Sorrow’
‘Anyone’s Ghost’
‘Little Faith’
‘Afraid of Everyone’
‘Bloodbuzz Ohio’
‘Lemonworld’
‘Runaway’
‘Conversation 16?
‘England’
‘Vanderlyle Crybaby Geeks’


national1fib2008

Fotos: Rafa Piera (Indienauta.com)






To Top