Publicidad

Ultimas semanas en escena: La música segona

Autor:

lamusica_picnik

El Círcol Maldà encara las últimas representaciones de La música segona, una obra creada por Marguerite Duras que versa sobre el amor y el desamor, y sobre la rotura de los sentimientos y de las emociones.

La música segona explica la historia de un breve encuentro de dos personas para firmar los documentos de su divorcio. Dos personas que se han amado y se han separado, que han sido arrancadas la una de la otra por las fuerzas destructoras de la pasión. No saben todavía quiénes son "ellos", todavía no saben qué les pasó. Acuden para verse una última vez, una noche de verano en un hotel, el hotel donde se han amado. Primero hablarán en un tono convencional, un tono donde todo es posible, después todo cambiará y la tensión se instalará entre estos dos seres y volverán al estado integral de amor desesperado. Voces rotas, derrotadas, agotadas.

Los diálogos se desarrollan lentamente, se pierden en los silencios. Y es en estos silencios donde aparece el dolor, donde se proyectan los hilos de su historia. Como si intentaran por última vez llegar al otro para arrancarle el por qué del desastre de su amor. La pasión sigue allí, intacta, inmensa y desesperadamente imposible. De tanto en tanto una frase o un gesto, como un grito, traspasa la aparente cortesía de las palabras y los golpea en el centro mismo de sus miedos. Palabras sencillas, frágiles, tenues, que únicamente explican el instante presente, porque ya contiene todo el qué los precedió.

Detrás de sus cuerpos distantes, la autora deja que emerjan sus dobles para abrazarse desesperadamente antes de volver a separarse. En definitiva, un texto simple, contundente, universal.

La obra se estrenó en París el año 1985 dirigida por la propia autora

“La música segona”
se representa en el Círcol Maldà del 25 de febrero al 4 de abril de 2010.

Autora: Marguerite Duras
Dirección: Lurdes Barba
Intérpretes: Àurea Màrquez y Xavier Ripoll
Escenografía y vestuario: Meritxell Muñoz
Iluminación: Maria Domènec
Diseño de sonido: Eugeni Roig
Producción: Teatre Ponent

Horario: Jueves, viernes y domingo a las 20:30 horas y sábados a las 18:00 horas.
Precio: 15 €.


To Top