Publicidad

Ultimas representaciones: Pentateatre Atòmic, en el teatro Alexandra.

Autor:



Ultimas sesiones de Pentateatre Atòmic, un recorrido teatral por las entrañas del teatro Alexandra a través la representación de cinco obras simultáneas en espacios no convencionales.


La peculiaridad del Pentateatre Atòmic es que el espectador puede ver, en una sola noche, cinco obras de diversos géneros: desde un monólogo futurista y una comedia, pasando por un drama familiar, un thriller e, incluso, un musical. Todo ello por apenas 10 euros (con una consumición incluida).

Cada gesto y cada palabra puede convertirse en una expresión artística y toda expresión artística puede tener lugar en una plaza, un bus o una pescadería. La vida es una obra de arte y Pentateatre Atòmic pretende dar vida a cinco piezas teatrales en un espacio que forma parte de nuestra vida cotidiana. Es, por tanto, un tipo de teatro muy cercano ya que los actores interpretan las obras a 2 metros del espectador, haciéndolo partícipe de ello.

El proyecto nació de mano de los dramaturgos Josep M. Riera (antiguo director de la compañía La Quadra Màgica) y Marc González (realizador de varios programas de Mediapro), con la idea de explorar una nueva concepción teatral dentro de la escena barcelonesa. El espectáculo consiste de cinco obras de teatro de 15 minutos de duración que se realizan simultáneamente en cinco espacios atípicos: en el lavabo del teatro, en una terraza interior de una típica isleta de la Eixample. Cada día hay cinco funciones de cada una para que el público pueda rotar y en dos horas ver todas y cada una de ellas.

Entre los actores que participan en este proyecto se encuentran Ferran Terraza (co-protagonista de 'REC'), Noé Blancafort (la imagen del último spot veraniego de Estrella Damm) y actores veteranos como Elizabeth Bonjour.

“Pentateatre Atòmic” se representa en el teatro Alexandra cada jueves hasta el próximo 8 de diciembre de 2011.

Dirección: Marc González, Josep Maria Riera y Raül Z. Méndez
Intérpretes: Elisabeth Bonjour, Kike Mas, Noé Blancafort, Marta Arán, Jorge Paz, Sergi Sanmartín, Ferran Terraza, Josep Maria Riera, Mireia Guilella y Marc Gómez

Horario: 21:00 horas
Precio: 10 €
Duración: 5 obras de 15 minutos cada una.


To Top