Publicidad

Ultimas representaciones: Carmela, Lili, Amanda, en la Sala Atrium.

Autor:



Últimos días de representación de Carmela, Lili, Amanda en la Sala Atrium, un viaje a través de la música, del teatro musical y de la historia del siglo XX de la mano de tres generaciones de cantantes.


Sala Atrium de Barcelona inauguró la temporada 2011-2012 con este proyecto de creación dirigido por Marc Chornet con dramaturgia de Magda Puyo y la escenografía de Estanis Aboal y un reparto de lujo con Isabel Soriano, Noèlia Pérez y Neus Pàmies.

Carmela, Lili, Amanda abandonan las músicas y letras para las cuales fueron concebidas y se hacen de carne y hueso en un espectáculo teatral de creación que ofrece hacer un viaje musical hacia las vidas de unas mujeres que nacieron y murieron con el siglo XX, pero que consiguieron engendrar los valores de libertad de los cuales, a veces, somos irresponsables herederas y herederos. Carmela, Lili i Amanda es la historia de tres mujeres que a lo mejor sólo son una, que de hecho son muchas.

Tres actrices de teatro musical de tres generaciones diferentes, ponen su talento al servicio de un proyecto de creación que pretende reflexionar sobre el género del teatro musical explorando las capacidades expresivas, dramáticas y narrativas que la música vocal puede ofrecer en escena. Las tres actrices se bautizan con el nombre de las mujeres que protagonizan tres canciones que rápidamente nos remiten a tres momentos claves del pasado siglo XX: la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial y la posguerra y la represión de las libertades. Tres momentos revividos desde tres miradas peculiares, burlonas y humanas.

Tres actrices-cantantes se encuentran. Las suyas son tres edades diferentes, tres relatos diferentes pero al mismo tiempo tres trayectorias profesionales que, a pesar de sus diferencias, comparten una gran experiencia dentro del género musical. Un género al que aman y al que a menudo le reprochan una excesiva superficialidad.

Estas tres mujeres están enamoradas de la música, de un género que han vivido y en el que han crecido, de unas armonías que siempre las han abrazado, unas letras llenas de mensajes para descubrir. Por eso consideran que vale la pena encontrarse y experimentar sobre las capacidades expresivas del teatro musical. O más muy dicho, del teatro y de la música.

“Carmela, Lili, Amanda” se representa en la Sala Atrium hasta el próximo 6 de noviembre de 2011.

Dramaturgia: Magda Puyo y Marc Chornet
Director: Marc Chornet
Reparto: Isabel Soriano, Noèlia Pérez y Neus Pàmies
Espacio escénico: Estanis Aboal
Asesor de movimiento: Víctor Rodrigo
Iluminación: Justo Gallego

Horarios: de miércoles a sábado a las 21:00 horas y domingo a las 19:00 horas.
Precio: 18 €
Idioma: castellano


To Top