Publicidad

Temporada de zarzuela en el Teatre Tívoli

Autor:

temporada_de_zarzuela_2

El próximo 17 de febrero el Teatre Tívoli estrena La Verbena de la Paloma, el último espectáculo programado en el Breve ciclo Temporada de Zarzuela, producidas por la Compañía Lírica Siglo XXI, dirigida por José Antonio Irastorza e interpretada por Rosa Ruiz, Juan Carlos Barona, Rafael Álvarez de Luna y Amparo Madrigal.

La Compañía Lírica siglo XXI en su doble faceta de contrastada productora de ópera y zarzuela a primer nivel, tras su ya dilatada trayectoria, tanto a través de los mejores auditorios y teatros del estado como en Francia, Portugal y EE.UU. inició el pasado 3 de febrero en Barcelona las respresentaciones de tres joyas de la Lírica Española:

Después de la programación en el Teatre Tívoli de las zarzuelas La del manojo de rosas (del 3 al 6 de febrero) y Doña Francisquita (del 10 al 13 de febrero) la compañía se despide con la representación de La verbena de la Paloma de Tomás Bretón, que estrenará el próximo jueves 17 de febrero.

La inspiración de Tomas Bretón y el acertadísimo libreto costumbrista de Ventura de la Vega han hecho que esta castiza zarzuela sobrepase su entorno original para alzarse como una de las cumbres del género.

La Cía. Lírica siglo XXI ha querido, además, dar una vuelta de tuerca, añadiendo un inexistente, en origen, segundo acto para en una pradera del santo recreada ofrecernos un vistoso fin de fiesta trufado de populares canciones de zarzuela....y hasta reconocidos cuplés.

Rosa Ruiz y Juan Carlos Barona junto a un inefable Rafael Álvarez de Luna en Don Hilarión o Amparo Madrigal en la tía Antonia depararán con toda seguridad dos horas de diversión, de las que se podrá gozar hasta el domingo 20 de febrero.

“La verbena de la Paloma” se representará en el Teatre Tívoli del 17 al 20 de febrero de 2011.

Director: José Antonio Irastorza (Dirección musical)
Compañía: Compañía Lírica Siglo XXI
Intérpretes: Rosa Ruiz, Juan Carlos Barona, Rafael Álvarez de Luna y Amparo Madrigal

Horarios: Jueves a las 20:00 horas; viernes a las 21:00 horas; sábado a las 18:00 y a las 21:30 horas y domingo a las 16:30 y a las 19:30 horas.
Precio: de 22 a 42 €
Idioma: castellano


To Top