Publicidad

Temporada de Opera en el teatro Coliseum de Barcelona

Autor:

7opera 70x100 b

El Teatro Coliseum y Grup Balaña programan del 7 al 18 de marzo una Temporada de Ópera, con la programación de dos de las obras más famosas del género: La Traviata de Verdi y Madame Butterfly de Puccini, interpretadas por la Compañía Lirica del Siglo XXI, con un elenco internacional que incluye a Andrés del Pino, Natasha Tupi, María Ruiz, Ricardo Bernal y Sergio Escobar dirigidos por la batuta de Carlos Cuesta.


Dos grandes damas de la ópera: La Traviata y Madame Butterfly visitan el Teatro Coliseum del 7 al 18 de marzo. Estás son las obras elegidas por la Compañía del Siglo XXI para llevar a la Gran Vía una temporada operística a precios pequeños.

Las representaciones se abrirán con La Traviata, del 7 al 11 de marzo, y le seguirá Madame Butterfly, del 14 al 18. Treinta personajes en escena y un elenco con figuras de primer nivel que han actuado en todos los teatros del mundo, como son el tenor Sergio Escobar y la soprano Natasha Tupi en Traviata y la soprano María Ruiz y el tenor Ricardo Bernal en Madame Butterfly, además del barítono triunfador en las dos temporadas de zarzuela de esta compañía Andrés del Pino, estarán sobre el escenario

El gran director Carlos Cuesta que se presenta en Barcelona, dirigirá la orquesta. Es una de las batutas más activas del panorama musical español y en la actualidad es el principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Hanoi (Vietnam). Además, mantiene una permanente actividad en la escena española tanto en el repertorio sinfónico como en el lírico, y cuenta en su haber con el Premio Nacional a la Excelencia Artística y Profesional 2001, de Argentina

La Traviata, Verdi compuso esta ópera en plena madurez creativa. Basada en la obra de Alejandro Dumas "La dama de las Camelias", probablemente es la ópera con la que el público más disfruta. Se estrenó en 1853 y se ha representado desde entonces de manera continua en los teatros de todo el mundo.

Madame Butterfly, Opera en tres actos compuesta por Giacomo Puccini, quien basó su obra en parte del cuento Madame Butterfly de Jhon Luther Long. Madame Butterfly fue estrenada en 1904 y es un hito en el repertorio operístico para compañías de todo el mundo. Es una de las diez óperas más representadas y la tercera de Puccini, después de La Bohème y Tosca.

"Temporada de Ópera" se representará en el Teatro Coliseum del 7 al 18 de marzo de 2012.
"La Traviata" se representará del 7 al 11 de marzo de 2012.
"Madame Butterfly" se representará del 14 al 18 de marzo de 2012.

Director: Carlos Cuesta
Producción: CIA. LIRICA s XXI
Reparto: Andrés del Pino, Natasha Tupi, María Ruiz, Ricardo Bernal, Sergio Escobar

Horarios:
miércoles y jueves a las 20:00 horas; viernes y sábados a las 21:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

Precio: 26-44 €;


 

To Top