Publicidad

Teatre Lliure: Balance de temporada

alt

El Teatre Lliure registra un aumento de espectadores y abrirá la temporada próxima con Nixon Frost de Peter Morgan.

El pasado viernes 12 de junio se celebró la tradicional butifarraza del Teatre Lliure, un acto para despedir la temporada 2008-2009 que permite hacer balance y deja entrever algunas líneas de la programación de la próxima temporada.

Durante la temporada 2008-2009 y a la espera de que lleguen los datos del Festival Bcn Grec’09 el Lliure ha registrado un porcentaje de ocupación del 70,3% (2.3 puntos superior a la temporada anterior) y un total de 67.771 espectadores, repartidos en 50.595 a la Sala Fabià Puigserver (70.2 % de ocupación) y 18.176 en el Espai Lliure (70.4 %). Cabe destacar también el aumento de abonos, que esta temporada han llegado a 702 (110 más que la temporada pasada.

Por lo que respecta a ala próxima temporada 2009-2010, se abrirá con Nixon-Frost, de Peter Morgan, dirigido por Àlex Rigola, un espectáculo en la Sala Fabià Puigserver que se presentará en dos formatos escénicos (el habitual y “el unplugged”), mientras que en el Espai Lliure acogerá Al cel, un espectáculo de Xavier Albertí i Narcís Comadira a partir de la figura y la obra de Jacint Verdaguer. También formaran parte de la programación de la temporada que viene Alicia al país de les meravelles, de Lewis Carroll, dirigida por Carlota Subirós; American Buffalo, de David Mamet, con dirección de Julio Manrique (que pasa a ser director residente para las dos siguientes temporadas), El encuentro de Descartes con Pascal joven, dirigida por Josep Mª Flotats, y los estrenos de Dues dones que ballen, de Josep Maria Benet i Jornet, dirigida por Àlex Rigola, del último texto de Albert Espinosa (con el sexo como tema principal) y de la última colaboración del tándem Cunillé/Albertí, La pajarera catalana. Por lo que respecta a la danza, se repondrá uno de los montajes emblemáticos de la Gelabert-Azzopardi Companyia de Dansa, Im (goldenen( Schnitt I (La secció daurada I), una coreografía de Gerhard Bohner del año 1989 reconstruida e interpretada por Cesc Gelabert en el año 1996 cuando era residente en el Hebbel Theatre de Berlín y que se pudo ver en el Teatre Lliure en febrero de 1997.
Otro montaje emblemático de Carlos Santos, La pantera imperial, también se podrá volver a ver en el escenario de la Sala Fabià Puigserver durante la temporada 09/10.
La plaza Margarida Xirgú volverá a acoger, igual que durante la temporada 07/08, un nuevo espectáculo del Circ Cric.
La próxima temporada contará también con dos reposiciones: rock’n’roll y 2666 (premio Max al mejor espectáculo y a la mejor escenografía).

Como clausura también se han presentado dos nuevos volúmenes del DDT. El DDT nº 14, un monográfico de las jornadas sobre teatro británico que se realizaron en el Lliure durante el pasado mes de marzo coincidiendo con las funciones de Traïció, de Harold Pinter, y el DDT nº 15, una recopilación de textos generados alrededor de todos los espectáculos que se han podido ver en el Lliure a lo largo de esta temporada.


To Top