Publicidad

Teatre Akadèmia, Inauguración de un nuevo espacio teatral

Autor:


electra_2

Abre hoy sus puertas en Barcelona el Teatre Akadèmia (c/ Buenos Aires 47-49).), un nuevo espacio escénico liderado por Mercè Managuerra que cuenta con 110 localidades, una sala de 300 m², y que fomentará el trabajo formativo, dando cobijo a tres compañías residentes y donde la voz y la poesía complementarán un programa centrado en el teatro social. El espectáculo Electra de Sófocles, con dirección de Konrad Zschiedrich, inaugurará la programación del nuevo espacio escénico.

Un equipamiento cultural que surge en un barrio con poca tradición de teatros, la izquierda Eixample. Una sala de 300 m², diáfana y totalmente polivalente -techo técnico completo y gradas móviles-, para 110 espectadores permitirá acoger espectáculos de diversos géneros y estilos pero con un denominador común: el teatro de texto, contemporáneo o clásico, pero con cuidado a la excelencia de la lengua y la palabra; y un teatro de claro componente social, que enlace o reflexione sobre los conflictos actuales de la sociedad, desde la proximidad.

El Teatre Akadèmia nace para una conjunción de voluntades, complicidades y objetivos entre los diferentes agentes que lo conforman. El proyecto de Mercè Managuerra -actriz, directora y productora de teatro- ha encontrado un espacio de trabajo gracias a la cesión de este local por parte de la propiedad del edificio, que lo cede bajo la fórmula de mecenazgo. Y para sacar adelante la programación y las actividades se ha rodeado de una serie de cómplices con los cuales comparte diversas y variadas inquietudes desde hace tiempo: actores, directores, compañías, profesionales, pedagógoss, gestores. Todos juntos configuran una nómina de potencialidades que permitirán ocupar este espacio y alimentarlo de contenido. En el Teatre Akadèmia se harán cursos de entrenamiento teatral, conferencia y clases magistrales, talleres, ciclos de poesía y programación teatral y de otras disciplinas (mimo, clown, movimiento, etc).

En paralelo a la presentación de Electra -la obra estará en cartel hasta el 31 de marzo-, Teatre Akadèmia programará durante este mes de marzo dos espectáculos más: Un ramon de mandarinas (del 16 al 19), una propuesta de clown para todos los públicos con Laura Muñoz y Sergi Pons; y Training (días 27 y 28), montaje coreográfico basado en los principios de Grinberg. El resto de la temporada hasta julio se complementa con dos estrenos más: Ismene germana d’Antígona, de Iannis Ritsos con dirección de Boris Rotenstein; y Helena, del mismo autor y dirección de Emilià Carilla. La programación para niños y jóvenes tendrá un peso específico, como lo tendrá el trabajo social vinculado a la integración. Por eso, Sergi Pons configurará un espectáculo en torno a la discapacidad concebido con la finalidad de que llegue a cualquier persona sea cuál sea su condición.

El nuevo espacio teatral se estrena hoy miércoles 3 de marzo cono la programación de Electra de Sófocles, con dirección de Konrad Zschiedrich. El montaje, que se podrá ver hasta el próximo 31 de marzo, cuenta con un reparto formado por Andreu Carandell, Emilià Carilla, Tilda Espluga, Àngela Jové, Mercè Managuerra, Miriam Marcet, Sergi Pons y Dushan Tomic.

"Electra" se representará en el Teatro Akadèmia del 3 al 31 de marzo de 2010.

Autor: Sófocles
Traducción en prosa: Carles Riba
Dirección: Konrad Zschiedrich
Espacio escénico: Konrad Zschiedrich
Vestuario: Romana Redlova
Iluminación: Xavi Clot
Intérpretes: Andreu Carandell, Emilià Carilla, Tilda Espluga, Àngela Jové, Mercè Managuerra, Miriam Marcet, Sergio Pons y Dushan Tomic.

Horarios: Del martes al sábado a las 21 h y Domingo a las 19 h
Precio: 14€

Idioma del espectáculo: Catalán

To Top