Publicidad

Taller de clown en Sala Almazen


Taller de Clown este fin de semana en la Sala Almazen con Laura Herts, una electrizante y loca payasa nacida en Georgetown, Washington D.C.


"Una trayectoria hacia la risa" Llegando a la conciencia del payaso a través del cuerpo. Siéntete capaz de crear tu propio mundo cómico usando las imperfecciones y tu propio absurdo como una fuerza, dando dimensión teatral a la ridiculez y al lado más tonto y salvaje de tu vida. A través de la improvisación, con el movimiento, la voz, la representación teatral, sólo o con el grupo, deja que nazca tu propio clown interior. Hacer el payaso es como el Zen, cuando alcanzamos el Nirvana, si intentamos aferrarnos a él, utilizando el intelecto, se nos escapa. Sólo podemos buscar maneras de dejarnos llevar y descubrir lo sorprendente que llevamos dentro.

Programa:
6 horas de taller al día que se compone de cuatro partes:

Mañana:
1º. Calentamiento
El día comienza con un enfoque preparatorio físico y espiritual despertando los sentidos a través del movimiento. Buscando la relación entre nosotros mismos y el espacio, el movimiento y la respiración, respirando y disfrutando con la voz; danza, yoga, Tai Chi, entrenamiento de la voz y el canto, ejercicios de respiración y meditación, mimo y máscara neutra.

2º. Improvisación
Individualmente o dentro del grupo sin la obligación de hacer clown, no tenemos que sentir la presión de tener que ser graciosos o de divertir. Podemos explorar otros dominios del teatro y observar nuestro potencial de actuar, gozando de la libertad para encontrar una nueva abertura dentro de uno mismo, de una mayor presencia, y de una expresión más viva.

Tarde:
3º. Improvisación y Representación teatral
Empezaremos a observar el potencial del clown como actores, experimentando el placer de tomar contacto con su espontaneidad, sus impulsos, a la vez que encontraremos la complicidad con los otros del grupo a través de un juego muy simple y directo.

4º. El escenario
Tomando la diversión y la energía del juego, la llevaremos directamente al escenario. Utilizaremos diferentes ejercicios y temas de improvisación para trabajar. A través de un seguimiento individualizado, cada uno será consciente y representará su propio clown.


Inscripciones abiertas:
Fechas: 15 y 16 de marzo 2008
Lugar: Teatro Almazen • c. Guifré 9 • Barcelona (España)
Horarios: - Sábado 15 marzo de 10:00 a 16:00h.
              - Domingo 16 marzo de 12:00 a 18:00h.
Matrícula: 150€ (plazas limitadas)

Para información y reserva de plaza enviad un correo a la atención de Erika, confirmando el pago del curso a:
Almazen
C. Guifré 9, bajos • 08001 Barcelona
de 17:00 a 21:00 de martes a sábados
más información: 93 442 62 15
programacion@almazen.net

Debes hacer una transferencia, indicando: "Laura Herts Workshop", nombre, apellidos y DNI, en la siguiente cuenta bancaria:
- Caixa Catalunya: 2013 0421 52 02 0085 7035

 

To Top