Publicidad

Reportaje: Scalada, Cirque du Soleil “made in Andorra”.

Autor:

Como una marca internacional Cirque du Soleil ha ido ocupando en los últimos tiempos un lugar destacado en el mundo del circo a escala global, un sector escénico que ha renovado y al que ha abierto las puertas al siglo XXI, una regeneración que, además, ha dado paso a que otras propuestas artísticas y circenses experimenten con la innovación en sus propuestas escénicas.

Por su parte, el Principado de Andorra ha apostado por aprovechar el empuje mediático de la compañía canadiense como marca vinculada a la calidad para plantear su campaña de turismo estival, alejándose de su imagen internacional de país de la nieve y abriendo sus puertas a los turistas y visitantes a lo largo de todo el año. Para ello ha concebido un espectáculo “made in Soleil“, con el objetivo de atraer a visitantes y curiosos y mostrar la plenitud y la belleza de un paisaje, el pirenaico, abierto a todos aquellos que quieran disfrutar con actividades y estancias de montaña en un escenario de gran belleza natural.

El resultado de todo ello es Scalada, un show que se estructura artísticamente en dos partes. En la primera son el skyline andorrano y el pasar de las estaciones los atributos que dominan la representación; en el segundo es el factor artístico y la tradición Cirque du Soleil los que se imponen y dan forma al espectáculo. Entre medias toda una serie de números acrobáticos que incluyen bungee ski, patinaje, cuerdas elásticas, trick cycling, BMX, salto a cuerda, slackline, cuerda floja, manipulación (cubo), báscula, dueto chino de pértiga o trampolín wall. Todo ello enmarcado por el fastuoso paisaje andorrano, por una composición de luces y colores apabullante y, sobre todo, por un entramado musical que convierte el envelado situado cerca del río Valira en un pequeña obra de arte escénica.

0_vue.aerienne
Scalada
, con una duración de 60 minutos, se representa en un escenario al aire libre (para el público) en Andorra la Vella todos los martes, viernes y sábados del 13 de julio al 3 de agosto a las 22:00 horas. El espectáculo es, por otra parte, un show gratuito: 3.500 de las 5.000 entradas disponibles para cada representación son gratuitas, y permiten acceder a la zona de aforo a pie frente al escenario, mientras que las 1.500 entradas restantes tienen un coste de 15 € y dan acceso a la zona de gradas situadas en la parte posterior del recinto. Tanto las entradas gratuitas como las entradas con coste se han de reservar a través de un portal en internet, y sabemos que las primeras sesiones del espectáculo están ya agotadas. Si todo va tal como se espera 55.000 espectadores pasarán por el espectáculo de Cirque du Soleil en Andorra y conocerán un poco mejor un pequeño país pirenaico con grandes posibilidades de ocio y entretenimiento.

El día del estreno, el pasado sábado 13 de julio, la lluvia estuvo a punto de deslucir la inauguración de Scalada, aunque finalmente la fortuna meteorológica permitió dar un pistoletazo inicial sin más condicionantes que la magia y el desenfreno de colorido y de fantasía escénica que acostumbran a acompañar a la marca Cirque du Soleil, y en el que la acción, la acrobacia y la visualidad sonora cubren el escenario y surgen de él para inundar la platea y envolver a los espectadores con un toque de fantasía que les acompaña durante toda la representación.

2013_7_14_sv5jFfmXtMsiS9dqNvMno4
Scalada
, el primer espectáculo gratuito de Cirque du Soleil en Europa, incluye la actuación de 30 artistas sobre el escenario que irán dando forma a un show que posee su referente directo en Les Chemins Invisibles, el espectáculo que desde hace 5 años realiza Cirque du Soleil en el Agora del puerto de Quebec. Scalada está creado por Bastien Alexandre, coreografiado por Stéphane Boko y su escenografía está desarrollada por Eric Nogués, grupo artístico que demuestra la originalidad creativa de la compañía canadiense y la juventud de una marca circense de magnitud internacional.

Andorra realiza de esta forma un importante esfuerzo para acercar su país, su territorio y su oferta turística a todo aquel que se interese por la experiencia de un país de montaña. Aunque este año, y seguramente también en años venideros, se alía con Cirque du Soleil para darle un toque de magia y de cultura a su propuesta que esperemos sitúe a Andorra en el mapa de los destinos turísticos, culturales y montañeros a ambos lados de los Pirineos. Algo que demuestra que lo más importante para casi todo, y más en momentos de crisis como los actuales, son las buenas ideas y las sinergias y apoyos en positivo, elementos que pueden encaminar cualquier proyecto hacia el éxito.

http://www.youtube.com/watch?v=ipu36re_gik&list=PLIXFhToW8d7IeDdaL_qN2jIQdWaRFi1iL

Scalada” se representa en Andorra la Vella del 13 de julio al 3 de agosto de 2013.

Director: Bastien Alexandre
Lugar de representación: Andorra la Vella
Horarios: martes, viernes y sábado a las 22:00 horas.
Duración: 1 hora
Aforo: 5.000 personas
Precio: Gratuito / 15 €

Más información:

http://www.cirquedusoleil.com/es-ES/events/scalada/show.aspx
http://visitandorra.com/es/

To Top