Publicidad

Reestreno: Non Solum

non_solum


Sergi López vuelve a multiplicarse sobre el escenario con el reestreno en el TNC de Non Solum, uno de los grandes éxitos teatrales de la temporada pasada.



Fueron muchos los espectadores que la temporada pasada se quedaron sin ver este divertidísimo monólogo de Sergi López a causa de las funciones anuladas y, sobre todo, de la extraordinaria acogida que recibió el espectáculo por parte de crítica y público.

El TNC vuelve a programar del 17 de septiembre al 18 de octubre de 2009 Non Solum, un monólogo interpretado por Sergi López. El actor, que acaba de rodar con Isabel Coixet Mapa de los sonidos de Tokio y que ha protagonizado películas como El laberinto del Fauno o Harry, un amigo que os quiere, deja la gran pantalla para presentarnos un monólogo escrito y concebido a partir de la improvisación, junto con Jorge Picó. Un punto de partida sencillo: tomar al público de la mano y llevarlo por territorios diferentes, hacerle reír, jugar con las situaciones. A partir de aquí, un auténtico baile de personajes porque, aunque Sergi López es un hombre solo, exprime al máximo su versatilidad como actor para obsequiarnos con un repertorio insólito de identidades. ¿Son varios personajes en una sola persona, o es un solo personaje con diversas voces en su interior?

Empieza una comedia existencial. Desesperadamente, un hombre solo se transforma en muchos hombres para responder a una pregunta: ¿qué está pasando aquí? Y mientras nosotros reímos, de repente uno de ellos rompe a reír. Otro canta una canción. Otro nos explica su primera vez con un extraterrestre. El resto se enfada al darse cuenta de que, en realidad, todos son uno mismo. Viajan juntos con una mujer dormida dentro de una cajita, camino del paraíso donde parece que las preguntas tienen respuesta y el dolor apenas sí existe. A lo largo del trayecto lo acompaña algún bolero, una caja de madera y unas gafas de plástico que parecen de mentira. Su destino es dudar relativamente de todo en absoluto. ¿Qué pasa? ¿No me creen?

“Non Solum” se representará en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya del 17 de septiembre al 18 de octubre del 2009.

Dirección: Jorge Picó
Intérprete: Sergi López
Escenografía: Jordà Ferrer
Iluminación: Lionel Spycher

Horarios: Jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados a las 21:30 horas y domingos a las 18:00 horas
Precios: De 18 a 24 €

.
To Top