Publicidad

Reestreno: Non Solum

Autor:

Non_solum_3

El espectáculo Non Solum de Jorge Picó y Sergi López vuelve a Barcelona, esta vez al Teatre Poliorama, donde estará en cartelera hasta el próximo 20 de junio.

El montaje Non Solum, de Jorge Picó y Sergi López, inició sus representaciones en el Teatre Poliorama el pasado 20 de mayo. Con la temporada de cinco semanas en el teatro de Las Ramblas, esta “comedia existencial, caótica y muy surrealista” vuelve a Barcelona.

Desde su estreno el 2005 al Teatro de Salt (Girona), el montaje ha rodado por el mundo con cerca de 160 representaciones, ha sido traducido y representado en francés para estrenarse a Marsella en el 2007 y hacer una temporada en París y ha combinado una extensa gira que ha visitado Cataluña, Baleares y Valencia, y también Francia, Bélgica, Suiza e incluso la Polinesia Francesa y América Latina, puesto que en noviembre de 2009 se estrenó la adaptación al castellano. En Barcelona se representó en octubre del año 2008 y en septiembre de 2009 en el Teatre Nacional de Catalunya. En 25 representaciones repartidas entre las dos temporadas, la obra obtuvo un gran éxito, con cerca de 9.000 espectadores.

Sergi López, conocido por su carrera cinematográfica que incluye películas como El laberinto del Fauno o Harry, un ami qui vous veut du bien, salía así de la gran pantalla para representar un monólogo escrito y concebido a partir de la improvisación. Un punto de partida sencillo: coger al público de la mano y traerlo por territorios muy diferentes, hacerle reír, jugar con las situaciones. A partir de aquí, un auténtico baile de personajes, porque si bien Sergi López es un hombre solo - en ocasiones con unas gafas de plástico, y con un podio de madera como único elemento escénico -, exprime al máximo su versatilidad como actor para obsequiarnos con un repertorio insólito de identidades. El intérprete se multiplica en muchos personajes y pone diferentes voces para responder a una pregunta: ¿qué está pasando aquí? Entre otros, se convierte en un hombre que habla con un político que se encarga de administrar el dinero público; otro de los personajes explica su primera vez con un extraterrestre, otros se enfadan al descubrir que son uno mismo, otro canta, incluso algún bolero, y hay quienes bailan.

El montaje es un monólogo, pero no un monólogo al uso. Es una comedia existencial, caótica y muy surrealista que hace reír a la gente. Pero a grandes rasgos se puede decir que es una pieza que habla de la condición humana, de lo que le pasa a la gente. Sergi López hace suya la célebre frase de Arthur Rimbaud «yo es otro» y se multiplica encima del escenario.

En el 2009 Non Solum fue escogido el mejor espectáculo de la temporada del Teatro del Mar de Mallorca. Fue nominada a los premios Max 2009 como mejor texto escrito en catalán, y Sergi López recibió también el premio Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro de 2009. Por otra parte, el actor ha sido galardonado con el Premio Terenci Moix 2010 por su interpretación en Non Solum, y más recientemente (el pasado 3 de mayo), Jorge Picó y Sergi López han ganado el Premio Max de las artes escénicas al mejor autor de teatro en catalán por su espectáculo.

“Non Solum” se representa en el Teatre Poliorama del 20 de mayo al 20 de junio de 2010.

Autores: Jorge Picó y Sergi López
Dirección: Jorge Picó
Intérprete: Sergi López
Escenografía y jefe técnico: Jordà Ferrer
Diseño de luces: Lionel Spycher
Confección vestuario: Dress Art
Producción: Setzefetges Associats, SL.
Coproducción: Ring de Teatro

Horarios: Jueves, viernes y sábado a las 21:30 horas y domingo a las 19:00 horas.
Precio: de 25 a 30 €
Duración del espectáculo: 1 hora y 30 minutos.
Idioma: catalán.


To Top