Publicidad

Reestreno: Nit de Sant Joan


Dagoll Dagom
estrena una revisión de su espectáculo musical Nit de Sant Joan, adaptada y dirigida por Carles Alberola, que inugurará el nuevo espacio escénico Arteria Parl·lalel.



La magia de la verbena del solsticio de verano vuelve con Nit de Sant Joan, después de 29 años de su estreno. La coca, el cava, los macaris, duendes mágicos y marcianos volverán a llenar el teatro con una verbena ye-ye de los años 60 como telón de fondo.

Un formato de musical galáctico, con esquemas y canciones que transcurren durante la noche del solsticio de verano, que divertirá a todos los públicos. La versión se adaptará a los nuevos tiempos, potenciando el impacto visual y escénico, aunque estará ambientada en los años 60 y tendrá una estructura próxima al género de la revista manteniendo el toque naif de la versión de 1981.

En el marco de fiesta, música y alegría de la verbena de Sant Joan, Dagoll Dagom da vida a unos personajes que harán realidad esta noche sus deseos más profundos, gracias a un duende tramposo que los guía. Se trata de un espectáculo mágico, tierno, naif, fresco y divertido; una musical poético.

Un espectáculo para todo tipo de públicos, para jóvenes y mayores, para todos aquellos que continúan creyendo que soplando una vela y pensando un deseo, éste se puede hacer realidad. Una noche galáctica.

La nueva versión de Nit de Sant Joan es una comedia musical con estructura de revista (esquemas y números musicales). Recuperamos a los personajes clásicos del espectáculo: el Macari, la Srta. González, el Gran Jordiet, los Progres, la Rita, Daniel, el Duende tramposo... y los hacemos revivir actualizando las canciones y las coreografías que interpretan pero manteniendo su espíritu divertido y naïf.

"Nit Sant Joan" inaugurará el nuevo espacio escénico Arteria Paral·lel, que recuperará el antiguo Teatre Español del Paral·lel.

Texto original: Creación colectiva de Ricard Arilla, Joan Lluís Bozzo, Anna Briansó, Anna Rosa Cisquella, Montse Guallar, Miquel Periel, Berty Tovias y un cuento de Miquel Obiols.
Música y letras: Jaume Sisa (excepto la letra de la canción "La nit de Sant Joan", de Joan Lluís Bozzo)
Adaptación y dirección: Carles Alberola
Dirección musical y arreglos: Xavi Lloses
Escenografía y vestuario: Montse Amenós y Isidre Prunés
Coreografía: Jean Emile
Diseño de iluminación: Albert Faura
Reparto: Jofre Borràs, Pilar Capellades, Meritxell Duró, Jordi Llordella, Joan Olivé, Noelia Pérez, Marc Pujol, Anabel Totusaus
Músicos: Adrià Bauzó, Àngela Llinares, Joan Motera, Marc Clos y Xavi Lloses

Nit de Sant Joan es una producción de Dagoll Dagom, en coproducción con Arteria y Fila 7 y con la colaboración de Albena Teatre.

Venda de entradas a partir del 8 de diciembre en Servicaixa.


 

To Top