Publicidad

Reestreno: La Bella Dorment del Bosc

la_bella_dorment_del_bosc_3


La gira de La Bella Dorment del Bosc de David Campos aterriza en el Teatre Romea. El coreógrafo catalán despierta a una Bella Durmiente más contemporánea y cinematográfica en su versión del clásico de Txaikovski.



David Campos y su versión de La Bella Dorment del Bosc aterrizan en el Teatro Romea de Barcelona en el marco de una aclamada gira estatal, iniciada el 27 de marzo en Sant Cugat, que ha llevado y llevará por primera vez el Ballet de Santa Coloma de Gramenet, única compañía estable de danza clásica de nuestro país, por toda la península. El Teatro Madrid de la Vaguada, el Teatro de la Laboral de Gijón, el Teatro Juventud del Hospitalet, el Palau d'Altea, el Teatro Principal de Castelló y el Liceo de Barcelona (en una gala benéfica) son algunos de los escenarios que han acogido el montaje en sus diez meses de vida. Le esperan en el 2010 el Festival Madrid Endanza, Valencia, Elx, Murcia y País Vasco. El excelente recibimiento de público y profesionales del sector se ha convertido en la consolidación del coreógrafo catalán como referente de una visión actualizada de la danza clásica en el panorama escénico estatal.

David Campos, partiendo del ballet homónimo firmado por Txaikovski i Petipà en 1890 y de los textos originales del cuento de los hermanos Grimm y de Perrault como modelos dramáticos - ha querido renovar uno de los grandes clásicos de la historia del ballet. En esta versión de La Bella Dorment del Bosc se propone un relato bastante más contemporáneo y de estructura cinematográfica, nuevos temas musicales, pantallas multimedia como parte de la escenografía y movimientos coreográficos desprovistos de la típica artificialidad interpretativa habitual en las obras clásicas. Más allá de la renovación estética y del lenguaje escénico, Campos propone una nueva manera de estructurar la obra.

La princesa Aurora aparecerá en ocasiones como un personaje actual y real, y en otros como la bailarina que interpreta el rol de la princesa Aurora en el ballet original. Para conseguir este efecto, el montaje se vale igual de grandes proyecciones multimedia y de una escenografía virtual -obras de los vídeo creadores Tatiana Halbach y  Soren Christensen- que trasladarán la acción del pasado al presente y de un sueño en otro. La adaptación musical y los nuevos arreglos orquestales que incorpora este ballet, están firmados por Llorenç Peris.

Los diez años de la compañía avalan su voluntad de acercar grandes piezas del repertorio clásico del ballet a un público cada vez más heterogéneo, combinando tendencias contemporáneas con el rigor y la disciplina del ballet clásico. Desde su creación el año 1999, la formación ocupa un espacio especial en el panorama de la danza en España, donde prácticamente no hay compañías de ballet estables.

“La Bella Dorment del Bosc" se representará en el Teatre Romea del 26 de noviembre al 13 de diciembre de 2009.


Coreografía y versión: David Campos
Música: P. I. Tchaikovski
Composición musical adicional: Llorenç Peris
Bailarines: Elline Damian, Vincent Gros; Aileen Gallinera, Vincent Gros, Aileen Gallinera, Miguel Rodríguez; Marine Anais Sy Colin, Jerome Peytour,  Laurent Louis, Carlos Pires, Eduardo Espejo, Eva Basulto, Karina Campos, Sílvia Pallissera, Raquel Gil, Valentina Paddeu, Eva Viaroli
Vídeo creación y escenografía visual: Tatiana Halbach, Søren Christensen (dslnc)
Iluminación: Kiko Planas
Vestuario: David Campos, Irene Sabas

La Bella Dorment del bosc es una coproducción del ballet de Santa Coloma de Gramenet – David Campos y del Teatre Auditori de Sant Cugat.

Horarios: De martes a viernes y 7 de diciembre a las 21:00 horas; sábados a las 18:30 y a las 21:30 horas y festivos a las 18:30 horas.
Precio: De martes a jueves de 17 a 22 euros; de vienes a domingo y festivos, de 21 a 27 euros.
Duración del espectáculo: 1 hora 45 minutos (con entreacto incluido)

To Top