Publicidad

Reestreno: El llac de les mosques

el_llac_de_les_mosques


El Mercat de les Flors repone el último espectáculo de Sol Picó El llac de les mosques que consiguió un gran éxito de público en su estreno durante el mes de marzo pasado.



El llac de les mosques parte de la reflexión sobre el paso del tiempo, la edad vivida como un tránsito década a década, la necesidad de detenerse, de analizar, de intentar responder a preguntas que surgen indefectiblemente. Preguntas que pueden llevar y llevan a menudo a la frustración. Pero para Picó la frustración es un motor de cambio y, con un toque de fina ironía, el hilo conductor de El llac de les mosques.

Sol Picó ha querido realizar un espectáculo austero, concreto, impactante, desnudándose de escenografía y simplificando la escena para resaltar el contenido, la interpretación, para llegar directo al espectáculo, de estómago a estómago. Otro ejercicio de sinceridad y diversión. Con estas premisas, Sol se propone un reto, reproducir un concierto de Rock and Roll al uso, y su cantante no es una cantante sino una bailarina. Sol será la maestra de ceremonias, que realizará todos los rituales típicos de un concierto de R&R, presentación de los cantantes, solos de los músicos, coreografías con los coros, etc...

Un espectáculo que es fruto de una catarsis, la búsqueda de la evolución a través del cambio. Sol Picó ha buscado referentes radicales en nuestra historia reciente que muestran la rebeldía y que han acabado en el fenómeno de Rock and Roll, una verdadera catarsis colectiva que es el instrumento que Sol utilizará para poner sobre el escenario preguntas y propuestas.

La interpretación de un concierto de Rock and Roll proporciona el espacio perfecto para trabajar un tema que la coreógrafa ha estado estudiando, contribuyendo y desarrollando desde hace varios años: la relación del público con el artista y del artista con el público, la intercomunicación del hecho en vivo. Picó utiliza todos los recursos escénicos necesarios para que el público se sienta parte del concierto.

El espectáculo cuenta con la presencia en escena de cuatro músicos, liderados por la saxofonista Mireia Tejero, y un bailarín, que acompaña a la protagonista en su recorrido, interviniendo en las acciones.

Horarios: Jueves 1/10 a las 21:00 horas; viernes 2/10 a las 21:00 horas; sábado 3/10 a las 21:00 horas y domingo 4/10 a las 19:00 horas.
Precio:16 €

Dirección i coreografía: Sol Picó
Dirección musical: Mireia Tejero
Escenografía: Joan Manrique
Vestuario: Sol Picó, Valèria Civil
Bailarines: Valentí Rocamora, Sol Picó
Músics: Mireia Tejero, Mercè Ros, Jordi Pegenaute y Joan Rectoret
Actor: Joan Manrique

 

 

To Top