Publicidad

Reestreno: Contra el progrés

Autor:

contra_el_progres

Regresa de nuevo a los escenarios barceloneses Contra el progrés de Esteve Soler, una comedia agria y gamberra sobre las causas y los efectos del todopoderoso progreso.

¿Qué pasaría si un día un niño negrito de los documentales de la tele apareciese, repentinamente, sentado en el sofá de casa? ¿Qué haríamos? ¿Y si la pareja nos dejase porque nuestro contrato matrimonial ha caducado como un yogur? ¿Y si las focas, en un futuro próximo, se revelasen contra los humanos y empezasen a devolvernos todas las atrocidades que les hemos hecho? ¿Y si Caperucita Roja hubiese perdido toda la inocencia?

Éstas son algunas de las cosas que le rondan por la cabeza a Esteve Soler y que en clave de comedia agria y gamberra conforman el universo delirante de este progreso.

Contra el progreso son siete cuentos que mezclan humor y horror, muerte y comedia, siete momentos tan extraños como próximos. Contra el progreso es como un espejo de feria que deforma la realidad, la exagera y la ridiculiza pero en la que no podemos dejar de vernos un poco reflejados, porque: "quién esté libre de los pecados del progreso que tire la primera piedra."

Un espectáculo divertido, corrosivo y que no te dejará indiferente.

Contra el progrés nació como un encargo para Sala Beckett y el ciclo “2007. Tot un any de teatre català contemporani”. Presentada en una lectura dramatizada el 30 de enero de 2008 en el Obrador de esta sala barcelonesa, esa lectura fue dirigida por Antonio Calvo e interpretada por Jordi Andújar, Nao Albert, Cristina Gámiz y Nies Jaume.

“Contra el progrès” se representa del 7 al 18 de julio en el Teatre Tantarantana.

Texto: Esteve Soler
Dirección: Joan Maria Segura Bernardas
Intérpretes: Dani Arrebola, Txell Botey Catà y Xavi Idàñez Farré
Escenografía: Fortià Coromina
Iluminación: Jordi Llongueras
Vestuario: Teatre al detall
Espacio sonoro y composición musical: Xavier Mestres
Producción: Teatre al detall

Horarios: De miércoles a sábado a las 21:00 horas y domingos  a las 19:00 horas.
Precio: de miércoles a jueves 14 €; resto de días 16 €.


To Top