Publicidad

Reestreno: American Buffalo

Autor:

american_buffalo_3_picnik

El Teatre Lliure reestrenó el pasado jueves 1 de julio American Buffalo, uno de los éxitos de público y crítica de la temporada, una tragedia clásica contemporánea del autor David Mamet, dirigida por Julio Manrique e interpretada por Ivan Benet, Pol López y Marc Rodríguez.

American Buffalo es una tragedia clásica, el protagonista de la cual, Donny Dubrow, propietario de una tienda de objetos de segunda mano, alecciona a su joven aprendiz, Bob, sobre como se tiene que comportar un hombre autónomo, fuerte e íntegro. El Demonio, sin embargo, que en la pieza responde al seudónimo de "Teacher", lo visita y lo tienta a traicionar todos sus principios y a renunciar a una postura moral a cambio de un supuesto beneficio. Al final de la obra, Don comprenderá que ha cometido un grave error.

Los "actores" de la tragedia, Don, Teach y Bob, luchan, se equivocan, se contradicen y acaban resultando, finalmente, terriblemente hilarantes para aquellos que los observan desde fuera. Se podría pensar: "sólo son tres desgraciados, tres chorizos, tres aprendices de ladrones planeando un robo que huele a fracaso desde el principio".

Pero la virtud de Mamet es hacer que, en estos tres pobres diablos, nos podamos reconocer todos. American Buffalo es una obra moral, una tragicomedia extraordinariamente bien construida y dialogada y llena de vigor, llena de verdad.

“American Buffalo” se representa en el Teatre Lliure del 1 al 25 de julio de 2010.

Autor: David Mamet
Dirección: Julio Manrique
Intérpretes: Ivan Benet, Pol López, Marc Rodríguez, Andrew Tarbet (como locutor de radio)
Escenografía: Lluc Castells con la colaboración de Irene Martínez
Vestuario: Maria Armengol
Iluminación: Jaume Ventura
Espacio Sonoro: Dani Aznar
Producción: Teatre Lliure

Horarios: De miércoles a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 17:30 y a las 22:00 horas y domingos a las 18:30 horas.
Precio: 24 €; miércoles día del espectador 15 €.

Espectáculo en catalán
Duración aproximada del espectáculo: 1 hora y 45 minutos sin pausa

Puedes consultar la crítica de esta obra en: http://www.indienauta.com/teatro-en-barcelona/2540-critica-american-buffalo


To Top