Publicidad

Próxima inauguración de la Sala Atrium en Barcelona

Autor:

sala_atrium

Nace en Barcelona la Sala Atrium, un nuevo espacio polivalente para la exhibición de las artes escénicas en Barcelona. El sello distintivo de su programación será el teatro de texto de pequeño formato, clásico y contemporáneo, y arrancará la nueva temporada con cuatro producciones propias.

El próximo mes de enero se incorporará al mapa de teatros de la capital catalana un nuevo espacio polivalente de pequeño formato, Sala Atrium, ubicada en el Eixample barcelonés (Consell de Cent, 435) y en la cual convivirán estudio, creación, producción y exhibición de espectáculos de teatro, danza, música y audiovisuales.

Por el tratamiento del proceso artístico completo, desde la creación hasta la exhibición, y por su oferta formativa estable a nivel superior ligada a Atrium Estudio, la nueva sala quiere cubrir un vacío en el mapa teatral de Barcelona, que no cuenta con centros profesionalizados que ofrezcan cursos de posgraduados y de reciclaje para profesionales del sector ligado a una sala con una programación estable de espectáculos.

Su línea de programación artística combinará fundamentalmente propuestas de autores clásicos, revisadas, y obras de dramaturgos actuales. La primera temporada arrancará con cuatro producciones propias: A porta tancada, de Sartre, con dirección de Raimon Molins; Hamlet ..., de Jules Laforgue y dirección de Jordi Prat i Coll; Himmelberg, de Juan Mayorga, con dirección de Raimon Molins y Jaz de Koffi Kwahulé. Se completará con ejemplos de las otras líneas de actuación: teatro familiar, grupo residente de música de cámara, algunos espectáculos de danza, talleres y cursos.

El teatro Atrium está impulsado por Raimon Molins, coordinador general del proyecto; Carles Duran, jefe de marketing y publicidad; Mireia Trias, producción; Patricia Mendoza, adjunta a la dirección y responsable de las relaciones con los ‘Amics d’Atrium’.

La sala quiere consolidarse como referente cultural del barrio y arraigarse en la comunidad en la cual se ubica, con acciones de proximidad y fidelización de públicos, canalizados mediante los ‘Amics d’Atrium’. Sus precios al público irán de 12 a 18 €.

El proyecto Atrium, una iniciativa compleja, ambiciosa e integral alrededor de las artes escénicas y la gestión cultural, se consolida con la apertura de esta sala en la nueva temporada escénica 2010 – 2011, completando los cuatro ejes que la conforman:

  • Formación: Atrium Estudi. Escuela de posgrado y entrenamiento de actores, con una larga y consolidada trayectoria.
  • Servicios: Atrium Produccions. Producción y gestión ejecutiva de espectáculos y proyectos escénicos.
  • Producción propia: Companyía Projecte Atrium, que será el vértice de la programación de la nueva sala
  • Sala Atrium: un espacio estable de producción, creación y exhibición de las producciones propias y compañías residentes o invitadas.
Sala Atrium es un espacio de pequeño formato, polivalente, para unos 70-80 espectadores, con un equipamiento técnico ajustado a las necesidades y un reducido equipo de gestión. Abrirá de forma estable al público y con una programación centrada en:

Producciones propias de la Compañía Atrium, a ritmo de dos o tres espectáculos por temporada
Compañías invitadas de teatro
Programación musical, de pequeño formato, propuestas del grupo de cámara residente
Programación familiar estable, y con una compañía estable residente
Danza contemporánea y de pequeño formato

Estudio Atrium:
Exhibición de talleres y trabajos finales de los cursos de perfeccionamiento
Clases Magistrales y trabajos finales con acceso para el público


To Top