Publicidad

PRÓRROGA: Molts records per Ivanov

 

El pasado 17 de abril el espacio Círcol Maldà estrenó Molts records per Ivanov, una pieza basada en la obra de Antón Chéjov escrita por Pep Tosar y Albert Tola. El reparto está encabezado por el propio Pep Tosar y cuenta con la presencia de Lina Lambert, Blai Llopis, Laura Aubert y Xavi Frau.


Como en el original firmado por Chéjov, Molts records per Ivanov explica la historia de un hombre de letras que, prematuramente envejecido y desanimado, a los cuarenta años de edad ha perdido la voluntad de vivir. Sin fe, sin esperanza, sin amor, ya no encuentra sentido en nada de lo que hace ni en ninguna de sus relaciones personales, hasta el punto que, con la desilusión, arrastra a sí mismo y a todos los que le son más próximos al abismo de la absurdidad de la existencia.
A diferencia de la obra de Chéjov, la versión de Tosar y Tola ha convertido a Ivanov en un intelectual, un hombre de teatro, poeta, articulista y narrador, de manera que su crisis existencial se extiende y toma la dimensión de la crisis de valores y de valor que sufre la figura del intelectual hoy en día. Este estado de crisis de la sociedad en relación al intelectual y del intelectual en relación a sí mismo y a la utilidad del mismo lenguaje como una herramienta de incisión en la realidad que lo envuelve, es un problema social, pero también de intestino, y se convierte en un motivo más de la crisis del protagonista. Y al mismo tiempo se configura como una denuncia y una metáfora del drama que viven los hombres y mujeres de letras y de ciencias de hoy, y del drama de la sociedad al perderlos a ellos como referentes.


“Molts records per Ivanov” se representará en el Círcol Maldà del 17 de abril al 31 de mayo (PRORROGADO HASTA FINALES DEL MES DE JULIO de 2009).

Director: Pep Tosar
Intérpretes: Lina Lambert, Blai Llopis, Laura Aubert y Xavi Frau
Horarios: De jueves a sábado a las 20:00 horas; domingos a las 18 horas.
Precio: Jueves 15 €; viernes, sábado y domingo 20 €.

 

 

To Top