Publicidad

Prórroga: 12 homes sense pietat

Autor:

12_homes_sense_pietat_2

El Teatre del Raval prorroga hasta el próximo 20 de junio la obra 12 homes sense pietat, debido a la buena acogida del espectáculo entre el público barcelonés.


Doce personas que forman a un jurado popular tienen que decidir la culpabilidad o inocencia de un joven de 18 años acusado de asesinato en primer grado: "homicidio con premeditación". En una sala anexa a un juzgado, un sofocante día de verano, la mayoría del jurado vota para enviar a la silla eléctrica al chico. Uno de los miembros intentará convencer al resto de que existe una duda razonable suficiente como para cambiar el veredicto. En el transcurso de las discusiones que tiene el jurado, nos hacemos idea de cómo ha ido el juicio. En la deliberación se van mostrando los prejuicios, las debilidades, las diferencias culturales, las personalidades, los miedos y las ignorancias de cada uno de los miembros de este jurado.

"12 homes sense pietat " es una obra que, aparte de sus grandes méritos dramáticos, atesora un fuerte contenido de cariz social que concuerda con la idiosincrasia de la programación del Teatre del Raval. En concreto, esta pieza reivindica el Jurado popular como expresión democrática de participación ciudadana dentro de la Administración de Justicia.

"12 homes sense pietat " permite diversas lecturas: desde la más emotiva a la argumentativa; debate temas como los prejuicios, los estereotipos, la incomprensión, la convivencia y las buenas maneras, permitiendo al mismo tiempo una inteligente mirada al mundo de las relaciones humanas. Su intención es provocar el debate entre los asistentes a la representación, hacer que el espectador se formule en sí mismo algunas preguntas.

“12 homes sense pietat” se representará en el Teatre del Raval hasta el 20 de junio de 2010.

Autor: Reginald Rose
Dirección: Empar López
Intérpretes: Àngel Amazares, Jordi Villoro, Manuel Solàs, Xavier Tor, Enric Cusí, Enric Cervera, Francesc Isern, Joan Berlanga, Jaume Borràs, Eduard Gibert, Francesc Ollé y José Barón
Escenografía: Elvira Brunat
Vestuario: Carmen Blaya
Diseño de luces: Roger Blasco
Sonido: Roger Blasco
Adaptación y composición musical: Isaac Hachuel

Horarios: Jueves, viernes y sábados a las 22:00 horas y domingos a las 20:00 horas.
Precio: de 16 a 18 €.


.
To Top