Publicidad

Pretemporada Avantime en el Versus Teatre

 

El Versus Teatre no cierra por vacaciones. La sala barcelonesa presenta tres espectáculos del Cicle Avantime que estarán en cartel durante el mes de agosto



El Versus Teatre mantiene sus puertas abiertas este verano y mantiene una plena programación durante el mes de agosto, que incluye la representación de tres obras: Los patios de la memoria, Terròs y Desig d’òpera.

Los patios de la memoria, de Ever Blanchet.

"Un espectáculo que divierte y conmueve... La evocación de la infancia, el descubrimiento del sexo, el mundo de los adultos a través de los ojos de un niño, interpretado con lirismo y humor".


“Los patios de la memoria” se representará en el Versus Teatre del 4 de agosto al 4 de septiembre de 2009.Autor: Ever Blanchet

Compañía: Teatro do Morcego
Intérprete: Celso Parada
Dirección: Bernardo Gallí

Horarios: Del 4 al 30 de agosto, de lunes a viernes a las 21:00 horas; del 31 de agosto al 4 de septiembre de lunes a viernes a las 18:30 horas.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Terròs
, de Andreu Rifé.

En el transcurso del espectáculo, Andreu Rifé, en tercera persona, interpretando un personaje ficticio, nos explica un cuento fantástico inspirado en una vivencia real de su amistad con el poeta David Monllau. Una historia llena de emociones, sensibilidad y humor, en la que las distintas canciones se irán entrelazando a través de una historia teatralizada.
Andreu Rifé pone música a la poesía de David Monllau, un claro testimonio de una generación y un territorio que perdura ante un presente cada vez más cambiante. Los doce poemas musicados tratan tanto de temáticas locales, propias de la vida del Delta de l’Ebre, como de reflexiones más universales.

“Terròs” se representará en el Versus Teatre del 5 al 30 de agosto de 2009.

Letra: David Monllau
Música: Andreu Rifé
Guitarra, mandolina, bouzouki y coros: Pau Romero
Percusión y coros: Raul Lorenzo
Intérprete, piano, guitarra acústica i dirección: Andreu Rifé

Horarios: De miércoles a viernes a las 18:30 horas; sábados y domingos a las 21:00 horas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desig d’òpera, de Eles Alavedra y Guillem Peire.

A través de una selección del repertorio de la opera clásica vemos relaciones de afecto, de amor, de deseo... de seis personajes, durante tres épocas diferentes de su vida.

En "El Desig d’òpera he utilizado composiciones del repertorio clásico operístico para exponer la evolución de unas relaciones humanas. He rebuscado en los interrogantes y sentimientos que me provocan algunas actitudes cuando tenemos la necesidad de acercarnos a los otros y que según la situación llamamos amistad, atracción, interés... Para explicarlo he utilizado letras y partituras originales pero descontextualizando los argumentos, acentuando la interpretación subjetiva que hacemos de la música según nuestro estado emocional previo que nos acompaña o las vivencias particulares que nos evoca.
Las acciones transcurren en tres espacios y tiempos: una casa de colonias en la adolescencia, un hotel en la madurez y un asilo en la vejez. Al mismo tiempo, en cada una de estas ubicaciones nos trasladamos a diferentes lugares. En el conjunto de estas épocas se recrea especialmente el momento de irse a la cama: preámbulo de los sueños, donde las fantasías de los deseos comienzan a insinuarse. Con esta referencia se ha diseñado una estenografía donde el elemento base nos muestra una cama que tiene la capacidad onírica de transformarse en un prado, muro, banco, mesa o en lo que haga falta. Igualmente el vestuario es siempre ropa interior pero, si hace falta, un visónpuede pasar por un vestido de gala. Una realidad escénica con una iluminación que se encarga de perfilar tanto el realismo del espacio con el simbolismo de las atmósferas que crean los personajes. Y el humor... ha sido la mejor especia para darle un toque picante a todo el espectáculo.”

“Desig d’òpera” se representará en el Versus Teatre del 8 de agosto al 4 de octubre del 2009.

Guión y dirección escénica: Eles Alavedra
Selección y dirección musical: Guillem Peire
Compañía: Versus & Cia

Intérpretes: Marta García, Cristina Escolà, Sabine van Waesberghe, Carles Cremades, Josep Ramon Olivé, Ramon Cifuentes, Elke Sanjosé.

Horarios:
Sábados y domingos a las 18:30.

Para más información, entradas y horarios: http://www.versusteatre.com

To Top