Publicidad

Presentación: Entre bellesa i dolor. Recital de la darrera poesia de Lluís Solà

Autor:

LLuis_Sola_entre_bellesa_i_poder

El próximo día 23 de noviembre el Brossa Espai Escènic acogerá la segunda velada de presentación del IV volumen de la obra poética de Lluís Solà, Entre bellesa i dolor.


El acto estará presentado, en esta segunda ocasión, por Sam Abrams, y continuará con un recital poético a cargo de Mercè Managuerra, Gemma Reguant y el mismo Lluís Solà, acompañados de la flautista Mercè Miró.

Quizás, al fin y al cabo, lo que intentan anunciar los poemas reunidos en el libro Entre bellesa i dolor es sólo que la belleza no está únicamente en objetos de proporciones afables o en algunos elementos de la naturaleza. Anuncian que no es así ni mucho menos. La existencia, el hecho de existir ya es una cosa inconmensurablemente, inexplicablemente bella. Existir, ser contiene una belleza que sobrepasa cualquier belleza, natural o artificial. Existir, ser contiene e impregna cualquier belleza que exista o que pueda existir y las desborda continuamente. Pero la existencia, en la condición humana, comporta también, inevitablemente, dolor. Belleza y dolor, pues, son constituyentes de nuestra condición, de nuestra situación. Pero no tenemos que aspirar al dolor. Tenemos que aspirar, a pesar de todo y contra todo, al gozo y a la belleza incontenible de la existencia.

Lluís Solà (1940) ha publicado este año Entre bellesa i dolor, el IV volumen de obra poética, al cual pertenecen los textos del recital. Es director de la revista de poesía "Reduccions", ha escrito diversos textos de reflexión literaria y teatral, ha traducido obras de Kafka, Becket, Pessoa, Handke. Es autor de obras de teatro y ha dirigido textos teatrales clásicos y contemporáneos.

“Entre bellesa i dolor. Recital de la darrera poesia de Lluís Solà” se celebrará en el Brossa Espai Escènic el próximo 23 de noviembre de 2010.

Recitan: Lluís Solà, Mercè Managuerra y Gemma Reguant
Presenta: Sam Abrams
Música a cargo de la flautista Mercè Miró

Horario:
21:00 horas.
Precio: Entrada gratuita


.
To Top