Publicidad

La compañía Thomas Noone Dance celebra 10 años bailando en el SAT! Teatre.

Autor:

Thomas_Noone_Dance_

La compañía Thomas Noone Dance celebra durante el mes de febrero una década de trayectoria con un programa especial al SAT! Teatre de Barcelona.

Hace diez años que Thomas Noone, coreógrafo inglés residente en Barcelona, decidió fundar su propia compañía de danza después de varios años como bailarín en formaciones de Holanda, Bélgica y España (Itzik Galili, Charleroi Danzo, Gelabert-Azzopardi...).

Para celebrar el aniversario, la compañía ofrece durante tres días un programa configurado por seis piezas de su repertorio, una panorámica que permite recuperar algunas de las piezas que han marcado su trayectoria.

El día 24 de febrero empezará la muestra con Glitch / Bound.
Este programa representa las últimas propuestas de la compañía y estará configurado por las piezas Glitch, estrenada el mes de septiembre del 2010 y Bound, presentada en marzo del 2009.

El día 25 de febrero será el día de Tort / The Chaos Cuarteto.
Un programa doble con la representación de la pieza Tort de Thomas Noone y The Chaos Cuarteto, de Guy Weisman y Roni Haber. La creación de esta última pieza, estrenada al 2008, fue la primera vez que Noone invitó coreógrafos externos para colaborar en el proyecto, una línea de trabajo que ha continuado desarrollando durante el 2009 y el 2010 con Johannes Wieland o Ederson R. Xavier, entre otros.

El último día de la celebración, el 26 de febrero, se podrá ver Crush / Fútil.
Crush fue la primera coreografía que se exhibió al SAT! Teatre de Barcelona, espacio donde Thomas Noone Dance es compañía residente desde el año 2005. Por otro lado, Fútil, es el dúo de Thomas Noone y Núria Martínez que, con un gran éxito de público y de crítica, marcó el camino de la compañía.

En sus 10 años de vida Thomas Noone Dance ha conseguido consolidarse cómo una de las compañías más sólidas y respetadas de la escena contemporánea. Su estilo, muy riguroso en lo físico a la vez que poético, conecta con un amplio sector del público. Además, la colaboración artística con creadores de otras disciplinas (compositores, escenógrafos, coreógrafos) ha permitido imprimir en su trayectoria un sello de calidad y una riqueza de estilo muy peculiares, consiguiendo, también, que la prensa especializada avale hasta el momento la trayectoria y el talento de su director.

La compañía Thomas Noone Dance actuará en SAT! Teatre del 24 al 26 de febrero del 2011.

Coreógrafo: Thomas Noone
Ayudante de coreógrafo: Núria Martínez
Intérpretes: Alba Barral, Arnau Castro, Javier G. Arozena, Paloma Muñoz, Thomas Noone, Horne Horneman, Núria Martínez
Diseño de iluminación: Jaume Ortiz, Miguel Muñoz (Fútil)

Horarios: Jueves 24 y viernes 25 de febrero  a las 21:00 horas y sábado 26 de febrero a las 21:30 horas.
Precio: 12 €
Duración del espectáculo: 1 hora

Más información: www.thomasnoonedance.com


To Top