Publicidad

La casa dels cors trencats


La Sala Gran del TNC estrena La casa dels cors trencats, una comedia sorprendente y refinada del autor de Pigmalión y ganador del premio Nobel.


La casa dels cors trencats es una de las grandes obras de Bernard Shaw. Situada en una casa que funciona como metáfora de un barco y protagonizada por aristócratas ridículos, pretendientes excéntricos y mujeres iconoclastas que desafían la hipocresía moral y las convenciones sociales de la época, el autor irlandés pinta un fresco magnífico de relaciones imposibles en un mundo a la deriva marcado por el conflicto bélico.

La dramaturgia de Shaw, caracterizada por una ironía penetrante, se traduce en juegos de palabras ingeniosos y en una pirotecnia teatral infalible. De todo ello, La casa dels cors trencats es una buena muestra. Josep Maria Mestres, que ya dirigió con éxito El ventall de Lady Windermere de Oscar Wilde, vuelve a dirigir en la Sala Grande una comedia incisiva y con un regusto ácido. Una obra que, casi noventa años después de su publicación, aún nos ofrece una crítica vigente al cinismo y a la desafección de nuestra sociedad. Parece que, al fin y al cabo, no han cambiado tantas cosas.

Bernard Shaw tiene el honor de ser la única persona que ha recibido el premio Nobel de Literatura, en el año 1925, y que ha ganado un Oscar (en el año 1938, al mejor guión adaptado por Pygmalion).

"La casa dels cors trencats" se representará en la Sala Grande del TNC del 9 de mayo al 21 de junio de 2009.
Autor: Bernard Shaw
Dirección: Josep Maria Mestres
Escenografía:
Alfons Flores
Intérpretes: Sílvia Bel, Pep Cruz, Carme Elias, Abel Fol, Carme Fortuna, Pep,Anton Muñoz, Santi Ricart, Carles Sales, Artur Trias, Anna Ycobalzeta

Horarios: Miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados a las 18:00 horas y domingos a las 21:30.
Precio:
de 13 a 24 €.


To Top