Publicidad

Julie Atherton, una noche de teatro musical, glamour y todoMUSICALES

Autor:

julie_atherton

El glamour y el encanto del teatro musical del West End inglés se apodera del Auditori de Barcelona de la mano de Julie Atherton, con el concierto que el pasado lunes 26 de abril organizó la revista digital todoMUSICALES como celebración de su segundo aniversario de la versión online de la revista.

Y es que pronto resultó que todo estaba preparado: el público recogiendo sus entradas y dirigiéndose hacia sus localidades; el escenario decorado de forma minimalista con un piano y el suelo engalanado con flores blancas... Aunque el sueño solo comenzó con el aviso por megafonía de la inmediatez del inicio del concierto y el progresivo debilitamiento de las luces...

Poco después apareció sobre el escenario Julie Atherton con la cual el recital de canciones provenientes de diversos musicales del West End inglés dominó no tan solo el escenario sino también la platea de la sala Oriol Martorell del Auditori barcelonés.

Atherton se metió desde el primer momento en el bolsillo a un público hambriento de musicales, a un público deseoso de aplaudir y a un público que solo muy de vez en cuando puede gozar en Barcelona de un espectáculo de este tipo.

Con la llegada de Atherton y de Mark Collins, su acompañante al piano, el escenario y la platea del Auditori comenzaron a desvanecerse, formándose en su lugar ambientes y espacios provenientes de musicales como Mamma Mia!; Wicked; Tick, tick... Boom; The last 5 years; Miss Saigon; Just So o Avenue Q. La magia que consiguió todo esto fue tan solo la voz de la solista, a la que se sumaron las dotes interpretativas de una cantante que ha actuado en diversos de los musicales que más calado han tenido en los teatros londinenses. Una velada musical, glamorosa y decididamente mágica.

Atherton hizo disfrutar al público!!! Pocas veces he visto a una platea vibrar, aplaudir y vociferar a cada final de tema, demostrando una completa conexión con todo aquello que se desarrolla encima de la escena. Y es que la ocasión se lo valía. Julie Atherton no solo posee una voz melódica, disciplinada y fantástica, sino que sus múltiples comentarios, anécdotas e insinuaciones hacia el público, a lo que se sumó la propia actuación de la cantante, que permitía a los espectadores disfrutar, aunque solo fuera de breves minutos, de los originales musicales londinenses, desparramó por todo el auditorio una genial energía musical que hizo las delicias de todos aquellos que habían adquirido sus entradas.

A esto hay que sumar la magia que como un hechicero musical consiguió extraer Mark Collins del piano, del que conseguía arrancar, de forma evanescente, los acordes sonoros necesarios e imprescindibles para el acompañamiento de Atherton.

Esta no estuvo sola en el escenario, sino que estuvo acompañada por actores, cantantes y compañeros de aquí, nuestros. Tres en concreto fueron los solistas que arroparon musicalmente a Julie: David Ordinas (acompañado al piano por Cindy Izzillo); y Daniel Anglés y Nina (estos dos últimos acompañados al piano por Sergi Cuenca). Posiblemente uno de los momentos más significativos y maravillosos de la velada musical fue el medley de temas del musical Mamma Mia!, que cantaron de a dueto Atherton y Nina, y que, sin duda alguna, pusieron la guinda a un menú musical de cinco estrellas.

Una iniciativa, pues, mucho más que acertada, la que nos propuso todoMUSICALES, y que sería todo un acierto que el publico barcelonés pudiera degustar de nuevo una segunda, una tercera, una cuarta vez... en el futuro.
To Top