Publicidad

Festival Ulls 2010

Autor:

Cartell_ULLS_2010

Vuelve a Barcelona los días 13 y 14 de octubre el Festival ULLS 2010 con una programación repleta de teatro, danza y música. El festival se celebra en 7 espacios urbanos de Barcelona y amplía fronteras con un nuevo escenario en Santa Coloma de Gramenet

Del 13 al 17 de octubre regresa ULLS 2010, el festival de artes escénicas contemporáneas que establece un puente cultural entre Europa y América Latina.

ULLS 2010 instala su sede en La Ciutat del Teatre, centro neurálgico del teatro en la ciudad de Barcelona. El festival ocupa también otros espacios urbanos como la Plaça del Rei, la Rambla del Raval, la Plaça Lesseps, el Passeig de Sant Joan, la Biblioteca Jaume Fuster y el Institut del Teatre. Además, y como novedad, Ulls 2010 amplía fronteras con un nuevo escenario en Santa Coloma de Gramenet.

El festival, dividido en diferentes ciclos, acoge una gran variedad de propuestas artísticas que van de los monólogos al clown, pasando por la performance, los espectáculos de teatro, la música, la poesía y la danza. El área formativa de ULLs 2010 incluye también clases magistrales y talleres relacionados con las artes escénicas.

El poeta Gonzalo Escarpa ofrecerá un torneo de Slam, combate poético improvisado donde los artistas interpretan sus textos en directo. Un género nacido en Estados Unidos en los años 80 y que cada vez cuenta con más adeptos en todo el mundo. La artista multidisciplinar Empar Roselló presentará Aware, un nuevo espectáculo que mezcla de forma magistral la danza y la música en directo.

En el apartado musical, el cantautor Roberto Giglio, una de las figuras más singulares del jazz europeo, presentará su proyecto estrella, Colpa del Palco, y en el área formativa, el director y escritor alemán Patrick Wengenroth impartirá un taller intensivo, en el Institut del Teatre, sobre la práctica del monólogo.

El festival, dirigido por Gabriela Marsal y Leila Baremboim y con la colaboración del Institut de Cultura de Barcelona, pretende aproximar el lenguaje experimental al público a través de espectáculos modernos e innovadores. Todos los actos son gratuitos.

El Festival Ulls 2010 se celebrará en Barcelona y Santa Coloma de Gramenet los días 13 y 14 de octubre de 2010.

Para más información y programación: http://www.ulls.org/2009/cas/home.html


To Top