Publicidad

Festival de Teatre de Terror Terrassa 2010

Autor:

tdt

Terrassa celebra los próximos días 31 de abril y 1 de mayo un festival de teatro dedicado al terror en su vertiente escénica, con la programación de diversos espectáculos que utilizan el miedo, el terror, las leyendas e incluso la risa para dar un toque macabro a la ciudad.

El Festival de Teatre de Terror Terrassa 2010 es el primer festival de teatro europeo dedicado al terror. El evento se celebrará por primera vez en Terrassa el 31 de abril y 1 de mayo de 2010. Se trata de un encuentro de diferentes artistas convocados a presentar proyectos escénicos relacionados con el género del terror.

TdT traerá a Terrassa tanto espectáculos de texto como de marionetas, de calle y "freak shows", todos ellos relacionados con el ámbito del horror, lo macabro, las leyendas y los miedos, desde la risa o desde el espanto. Todos ellos interesados en experimentar y desarrollar el género del terror para acercar al público a la experiencia del teatro.

Por eso podremos disfrutar de espectáculos de teatro como Les Bruixes de Salem o Max und Moritz, que nos mostrarán una versión teatral terrorífica con música balcánica en directo y autómatas animados. Pero también un musical como Ruddigore o la nissaga maleïda, que ya ha sido premiado por el público y la crítica. Hermanas Crisantemo nos situará en una barraca de feria, donde un brujo toca una mandolina invitando al público a entrar... Y también habrá exposiciones como la de los diseñadores gráficos dKillerPanda, con ilustraciones y caricaturas de los personajes míticos del género del terror.

El terror no sólo bebe de la literatura o del cine. Es un género que se convierte en atractivo también porque permite tratar los miedos desde la interpretación escénica -muchas veces con una carga de humor-, y porque traslada al público un cúmulo de sensaciones físicas nuevas, a partir de la irrupción de aquello insólito en la vida cotidiana. El terror como género es una posibilidad artística atractiva, dado que nos permite encontrarnos con la dramatización de los miedos.

Las propuestas tendrán lugar en diferentes salas de la ciudad, y también en la vía pública y otros espacios alternativos del casco antiguo de Terrassa. La organización del festival busca crear durante dos días una atmósfera festiva y sugerente que invite a las personas a disfrutar de espectáculos fuera de lo común.

Teatro de Terror es un proyecto avalado y co-producido por el CAET (Centre d´Arts Escèniques de Terrassa), sobre una propuesta diseñada y dirigida por Gastón Core.

El Festival de Teatre de Terror Terrassa 2010 se celebrará los días 31 de abril y 1 de mayo.

Para más información y programación: http://www.teatrodeterror.com


To Top