Publicidad

Exposición: Instrumotional

Autor:

instrumotional

Del 25 de marzo al 22 de abril de 2010 el vestíbulo del Mercat de les Flors alberga la exposición INSTRUMOTIONAL, una instalación de Nik Haffner y Thomas McManus inspirada en la personal gestualidad y puesta en escena de William Forsythe.


Nik Haffner crea en 1993, cuando era bailarín de la compañía Ballet de Frankfurt, Instrumotional Entrückt, una delicada película de animación inspirada en la personal gestualidad y puesta en escena del coreógrafo y director William Forsythe. Realizada con la técnica tradicional del “stop motion”, Haffner compone una coreografía con muñecos-bailarines en un espacio austero, ocupado sólo por una serie de bancos que comparten protagonismo con los intérpretes animados.

Estos mismos bancos, reproducidos a escala real, son los protagonistas visibles de la instalación que nos proponen el mismo Haffner junto a Thomas McManus, que coincidieron como intérpretes en The Forsythe Company. En una aparentemente desordenada colocación de los bancos que soportan unos cubos, los artistas nos invitan a visionar la pieza audiovisual desde posiciones poco habituales. Estirado, sentado, agachado o de pie, aislado por los cubos que esconden los pequeños monitores, el espectador experimenta una relación íntima con las imágenes al mismo tiempo que participa del aspecto exterior de la instalación al ocupar el espacio y convertirse en parte de ella.

“Instrumotional” esta alojada en el vestíbulo del Mercat de les Flors del 25 de marzo al 22 de abril.

Coproducción: Nik Haffner y Thomas McManus, Goethe Institute Barcelona, NU2’s Associació per a la creació. Con la ayuda de Fundación Goethe.

Precio: Acceso gratuito, presentando entrada de espectáculo.

To Top