Publicidad

Éxito de solicitudes en www.catalandrama.cat

Autor:

snapshot.png

Más de medio millar de solicitudes para leer textos teatrales catalanes en el primer año de www.catalandrama.cat, impulsado por el Institut Ramon Llull y la Beckett.

La base de datos online catalandrama ha recibido en el primer año de funcionamiento un total de 627 solicitudes de textos contemporáneos catalanes traducidos a otras lenguas.

El proyecto Catalandrama, impulsado y gestionado por la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramaturgia con la colaboración del Institut Ramon Llull, tiene el objetivo de promover la dramaturgia catalana a nivel internacional y hacer posible que los textos de autores catalanes sean representados en teatros de todo el mundo.

Actualmente, la base de datos dispone de 251 traducciones a 12 idiomas diferentes, a partir de obras escritas por 34 autores. A través de la web www.catalandrama.cat, se puede acceder de manera gratuita a estas traducciones y a información actualizada sobre los autores, los textos y las puestas en escena internacionales.

De las 627 peticiones recibidas, un total de 516 corresponden a traducciones al castellano, 61 a traducciones al inglés y 18 al alemán. El resto de solicitudes son de traducciones en otros idiomas (eslovaco, francés, gallego, griego, hebreo, italiano, polaco, portugués, rumano y checo).
Las obras más solicitadas han sido de los autores Sergi Belbel, Josep M. Benet i Jornet, Carles Batlle, Gerard Vázquez, Pau Miró y Mercè Sarrias.

Para más información: www.salabeckett.cat y www.catalandrama.cat


To Top