Publicidad

Estrenos: Sexe, amor i literatura y Seguretat


Dos estrenos en el Versus Teatre dentro de la octava edición del Avantime, se trata de “Sexe, amor i literatura” y de “Seguretat”



“Sexe, amor i literatura” es una obra de teatro que explica la historia de Jaume Renedo, un policía que intenta aclarar el presunto asesinado de un hombre. El principal sospechoso es Xavier Turró, el compañero sentimental del muerto: un profesor de literatura. Pero este profesor ejercerá una gran atracción sobre el policía, porque será también para él, un profesor en el arte de la seducción. Jaume descubrirá entonces, las artes del amor, que intentará poner en práctica ante un abogado neurótico que sigue una terapia, recomendada por su psicoanalista, con tal de curar su incontinencia sexual. Verdad o mentira, realidad o literatura, se mezclarán en la investigación del caso. Se trata, por lo tanto, de una obra policíaca, pero también de un viaje iniciático hacia el descubrimiento de uno mismo.

“Sexe, amor i literatura” se representará del 16 de septiembre al 5 de octubre.
Dirección: Joan Gallart
Interpretes: Xevi Gómez y David Verdaguer

“Seguretat” esta compuesta de dos historias.

La primera: un grupo de trabajadores de una agencia de mensajería. Jóvenes. Tienen este trabajo porque tienen que tirar hacia delante como pueden. Todos están convencidos que el trabajo es circunstancial. Pero, por ahora, es lo que les permite comer. Un día, una de las trabajadoras lleva a su hijo de 4 años al trabajo. Y desaparece, el niño. Nadia sabe donde esta. Lo buscan por todas partes y no lo encuentran. Poco a poco la desesperación se va haciendo irreal. ¿Estan seguros de que la chica ha venido con el niño? ¿Tiene alguna cosa que ver este niño con la niña que hace unos años se quedo encerrada en el lavabo de los de seguridad?

La Segunda: A uno de los guardias de seguridad le acaban de dar la noticia de la muerte de su hija en el mismo momento que descubren que han perdido media hora de cinta. No pueden asumir este error. No pueden perder el trabajo. Hay otras cosas que les preocupan más. Las dos historias se irán cruzando inevitablemente. Una modificara a la otra. Las dos realidades se mezclan.
Jóvenes que luchan por sus intereses y que probablemente, han perdido los valores. Y la realidad les hará sentirse inseguros.

“Seguretat
” se representará del 17 de septiembre al 5 de octubre.
Dirección: Carles Mallol Quintana
Interpretes: Elies Barberà, Marta Corral, Marc Garcia Coté, Marta Montiel, Albert Puigdueta y Elisabet Vallès

Foto: "Sexe, amor i literatura"

 

 

To Top