Publicidad

Estrenos: La Torna del Grec 2ªParte



Tres nuevos estrenos para dentro de la programación del ciclo “La Torna del Grec”, se trata de: “Música clásica. Disparate cómico-lírico en un acto”, “Striptease” y “Sola?”

“Música clásica. Disparate cómico-lírico en un acto”

Se trata de un sainete lírico corto denominado por sus autores "disparate cómico-lírico". El argumento gira alrededor de la disputa entre un padre severo, bajo cantante de capilla y amante fervoroso de la música clásica, y su hija, cantaora aficionada y amante de la copla popular. El pretendiente de la hija es un joven pícaro que finge ser compositor y empresario de ópera para poder engañar así al padre prometiéndole una gran carrera internacional como cantante para su hija y conseguir de esta manera que este permita su casamiento con ella.

Es una pequeña obra con una brillante música de Chapí -que cita con gracia obras de Beethoven, Meldensohn y Meyerbeer- que aborda, de forma divertida el tema de la música dentro la música.

En la versión que presentamos, de la que hemos reescrito los diálogos con el fin de hacerlos más actuales y divertidos, se incluyen también dos fragmentos de dos obras de los mismos autores: las famosas “carceleras” y un dúo de "Las hijas del Zebedeo" (1889) y un terceto de "La Czarina" (1892). La obra tiene así una duración de una hora.

“Música clásica. Disparate cómico-lírico en un acto” se representará en el Teatre Tantarantana del 15 al 27 de julio 2008

Adaptación y dirección Viviana Salisi y Artur Arranz
Cantantes: Josep Jarque (bajo), Marta Valero (mezzosoprano) y Ferran Campabadal (tenor)


“Striptease” de Pere Faura

- Heidi: “Yo quería explicar una historia. Siempre he pensado que el solo hecho de desnudarse no tiene sentido. Ha de haber una razón u otra por hacerlo.”

- Venus de Light: “Considero lo que hago una interpretación, teatro..., una expresión creativa que me ha dado mucha libertad para disfrutar del aspecto interpretativo. Lo que hago es crear una fantasía a partir de esto. Quiero que ellos lleguen a creer que soy la mejor mujer con quien puedan estar nunca a la cama.”

- Levine: “Debo ser asequible a todo el mundo, pero poseída por nadie.”

- El productor de Dixie Evans: “Hazte sólo la idea que haces una película breve. Concéntrate en tu acción; no mires el público. Capta la gente, hazles que presten atención y que se mantenga fascinada hasta que hayas acabado. Cuando saludes, dale mucho de tú misma, y lánzale besos."

“Striptease” es un striptease a la mirada, a la mirada artística y a la mirada sexual. Una performance-vídeo-conferencia sobre el mecanismo del deseo en el teatro.

“Striptease” se representará en L’Antic Teatre el 15 y el 16 de julio
Creación y dirección Pere faura
Interpretación Pere Faura i Demi Moore

“Sola?”

Sola? Es una pregunta. Habla de etapas, momentos, fases de la vida de una mujer que imagina un futuro... el suyo. Este futuro que teme y ansia a la vez, que le ayuda a vivir plenamente el hoy y a re-andar el ayer... atravesando miedos... percibiendo la intensidad de lo cotidiano. "Sola?" Se escapa a lugares abstractos, sin forma, tiempo o lugar. A espacios de sueños que suspiran por aquello que fue, aquello que es y lo que puede ser... un recorrido por imágenes en movimiento, que se presentan en un instante cualquiera del camino. Un lenguaje sencillo, inocente y espontáneo. Una pregunta sin respuesta.

“Sola?” se representará en L’Antic Teatre del 17 al 20 de julio
Coreógrafa i intérprete: Cecilia Colacrai


 

To Top