Publicidad

Estrenos: El Lago de los Cisnes y Romeo y Julieta



El ballet clásico llega por partida doble a Barcelona de la mano de la Russian Ballet Festival, más conocida como el Ballet de Moscú, una de las compañías más importantes del mundo en el género clásico.

La prestigiosa compañía, dirigida por Timur Fayziev, presentará un programa doble compuesto por las célebres piezas "El Lago de los Cisnes" y "Romeo y Julieta". El Ballet de Moscú trae en esta ocasión a los solistas Dimitry Smirnov, Natali Matsak y Anastasia Chumakova, entre otros.

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. El Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es hoy por hoy una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo, Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como "El lago de los Cisnes", "Cascanueces", "La Bella Durmiente", "Sueño de una noche de verano", y sus últimas producciones, "Carmen" y "Don Quijote".

“El Lago de los Cisnes”, de Piotr Tchaikovsky, estará en cartel del 9 al 20 de julio y “Romeo y Julieta”, de Sergéi Prokofiev, se podrá ver desde el 22 de julio hasta el 27 del mismo mes, las dos en el Teatre Apolo.
Dirección: Timur Fayziev
Interpretes: El Ballet de Moscú

 

 

To Top