Publicidad

Estrenos de diciembre en el Versus Teatre

Autor:

ultimo-beso

El Versus Teatre programa durante la segunda quincena de diciembre dos obras para ofrecer un contrapeso de género a la cartelera navideña, El último beso, un pequeño drama que trata sobre la eutanasia y La mort i la donzella, una nueva adaptación sobre la obra del dramaturgo chileno Ariel Dorfman.

El último beso, de Jerónimo Cornelles.

En la Unidad de cuidados intensivos de un extraño hospital, Erika, mujer de Xandro, reza sin ser católica esperando uno de esos milagros imposibles que a veces suplicamos los ateos. La aparición repentina de Laura, una transexual con un extraño traje de hada reclamando algo que le pertenece, hará que este milagro pase a ocupar un segundo plano, pues hay cosas, quizás más importantes, que sólo pueden solucionar los vivos. Alrededor de estas dos mujeres Noemí, una psicóloga tetraparética espasmódica que intentará ayudarlas ante la difícil situación en la que se encuentran, formando sin ser consciente, un delicado triángulo.

Bramant Teatre es una compañía fundada en 1998 y que en la actualidad está formada por Jerónimo Cornelles, Teresa Crespo y Maria Minaya. Interesados en investigar nuevas formas de explicar historias y en colaborar con artistas de diferentes ámbitos y procedencias, Bramant Teatre apuesta por las producciones de "autor y acción" y trata de innovar con productos escénicos de calidad para todos los públicos.

"El último beso" se representará en el Versus Teatre del 14 al 19 de diciembre del 2010

Autor y Director: Jerónimo Cornelles
Intérpretes: Teresa Crespo, Carme Juan y Maria Minaya.
Compañía: Bramant Teatre

Horarios: De martes a sábado a las 21:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.
Precio: 16 €
Idioma: castellano
Duración de la obra: 1 hora y 15 minutos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La mort i la donzella, de Ariel Dorfman.

Durante la existencia de un régimen opresivo, Paulina Salas ha sido torturada por sus captores. A pesar del trauma, no delata a su novio Gerardo Escobar, que participa activamente como insurgente al régimen, siendo editor de un diario clandestino. Más tarde contraerán matrimonio y se asentarán en la costa.

Un día Gerardo tiene problemas con uno de los neumáticos de su automóvil y es llevado a casa por un hombre desconocido. Una vez en casa, Paulina reconoce la voz del desconocido como la de su torturador. Deberá confiar en su oído, porque en las torturas llevaba los ojos vendados, y en evidencias descubiertas en el momento para hacerlo confesar y al mismo tiempo convencer a su incrédulo esposo.

El torturador de Paulina escuchaba el cuarteto de cuerda La muerte y la doncella de Franz Shubert durante los abusos; de ahí el título.

“La mort i la doncella” se representará en el Versus Teatre del 21 al 29 de diciembre de 2010.

Autor: Ariel Dorfman
Dirección: Aleix Rengel Meca y Teresa Canas
Intérpretes: Aleix Rengel, Jaume Mimó y Marta Bayarri
Compañía: In-fusió Teatre

Horario:
Martes y miércoles a las 21:00 horas
Precio: 12 €
Duración de la obra: 1 hora y 20 minutos
Idioma:
catalán


To Top