Publicidad

Estrenos: Blue Lady y Schritte Verfongen

blue_lady-at


El Mercat de les Flors nos propone este mes de octubre la revisión de dos obras de danza contemporánea, Blue Lady de Carolyn Carlson y Schritte Verfolgen de Susanne Linke.



Carolyn Carlson vuelve a llevar a los escenarios su solo legendario, Blue Lady, interpretado esta vez por el gran bailarín y coreógrafo finlandés Tero Saarinen. Estrenado en 1983 en La Fenice de Venecia, donde causó sensación, la obra se representó ininterrumpidamente a lo largo de 10 años alrededor del mundo y supuso el inicio de la gran trayectoria de la coreógrafa.

Blue Lady fue creada a partir de la maternidad de Carlson, hecho que la va llevó a transformar su manera de interpretar el mundo. La pieza se estructura como una fascinante galería de retratos femeninos. Una intensa melancolía la envuelve: la visita a unos enfermos psiquiátricos, su angustia y su especial suspicacia, inspiró la creación.

Carlson toma como referencia la figura del onnagata, un actor masculino travestido que interpreta papeles femeninos. La evolución de la obra pasa por ser reinterpretada por un hombre, Tero Saarinen, con una personalidad enigmática y una técnica profundamente original con rasgos de una clara ambigüedad y androginia.

“Blue Lady” se representará en el Mercat de les Flors del 10 al 12 de octubre de 2009.

Coreografía Carolyn: Carlson
Interpretación: Tero Saarinen
Música original: René Aubry
Escenografía original: Frédéric Robert
Vestuario: Chrystel Zingiro

Horarios: Sábado 10/10 a las 21:00 horas; domingo 11/10 a las 19:00 horas y lunes 12/10 a las 19:00 horas.
Precio: 22 €

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Coreógrafa alemana de referencia, Susanne Linke creó en 1985 el solo Schritte Verfongen (Sigue tus pasos). Más de 20 años después, Linke ha reformulado de nuevo esta obra, reconstruyendo la coreografía acompañada de tres bailarinas más. De este modo, el proceso de la evolución de la protagonista es interpretado por cuatro bailarinas, desde la etapa más joven hasta la madurez, interpretada ésta por la propia Susanne Linke.

Schritte Verfongen habla de la juventud, de la vitalidad del cuerpo, el anhelo de la belleza y la consciencia de la realidad, la danza y el movimiento roto. Habla del proceso de envejecimiento como una experiencia de cambios físicos, como un acto liberador de madurez.

"Schritte Verfongen" se representará en el Mercat de les Flors del 15 al 17 de octubre de 2009.

Coreografía: Susanne Linke
Bailarines: Susanne Linke, Armelle H. van Eecloo,  Mareike Franz, Elisabetta Rosso
Vestuario: Rupert Franzen (según el vestuario de V. A. Wölfl y Susanne Linke, 1985)
Atrezzo: Susanne Linke
Música: Hector Berlioz, Frédéric Chopin, Ginger Baker, Edward Grieg, Gustav Mahler, sons de locomotores, música de percussió de Rwanda, Togo
Escenografía: Roger Irman
Iluminación: Frank Zöllner

Horarios: De jueves a sábado a las 21:00 horas.
Precio: 22 €

To Top