Publicidad

Estrenos: Barcino’10, 4to Festival Romano de Barcelona

Autor:

Barcino_10

El Almeria Teatre prosigue hasta final de mes con la programación del Barcino’10, el Cuarto Festival Romano de Barcelona con la programación de tres espectáculos: Sopar per a dos (si pot ser!), Informe para una Academia y The Vinegar Dances.

Sopar per a dos (si pot ser!)
Juguete comicolírico en un acto
Zarzuela.

Música: Joan Rius
Letra: Narcís Campmany i Pahissa
Investigación, adaptación y dirección: Viviana Salisi y Artur Arrannz
Iluminación: Roger Egea
Vestuario: Dress Art, Sastreria teatral
Producción: Teatre Joventut de l’Hospitalet
Intérpretes: Mª Teresa Vert, Marta Valero, Ferran Campabadal y Josep Jarque

Sopar per a dos (si pot ser!) es una adaptación de una zarzuela corta que tiene como título original Dorm!, que cuenta con un libreto divertidamente vodevilesco del prolífico libretista y comediógrafo Narcís Campmany i Pahissa (1837-1886) y una delicada música de un injustamente desconocido Joan Rius (1845-1915). Denominada como juguete cómicolírico por sus autores, fue estrenada en el antiguo Teatro Novedades de Barcelona en 1876. Se ha titulado Sopar per a dos (si pot ser!) para destacar su divertida condición de vodevil lírico en el que tres de sus cuatro personajes intentan infructuosamente durante toda la obra hacer una cena para dos.

Representaciones: Del 22 al 25 de julio de 2010.
Horarios: Del 22 al 24 de julio a las 21:00 horas; el día 25 de julio a las 19:00 horas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Informe para una Academia, de
Franz Kafka
Teatro.

Intérprete: Xavier Capdet
Versión de: Santiago Sans
Dirección: Pep Molina

La criatura se presenta delante de los académico, que la han requerido en un acto solemne y protocolario para que les informe de su curiosa -¿ejemplar?- evolución: la que va de un pasado simiesco a su actual condición humana. Pero, ¿tiene verdaderamente un pasado simiesco, la criatura?, ¿había sido un simio? No lo recuerda lo bastante, aunque lo digan unos papeles. Y por otra parte, ¿qué dicen los papeles de su condición actual?, ¿es una condición humana? No lo acaba de ver claro, nuestro personaje, ya que tampoco tiene de los humanos una opinión demasiado buena. Esto le hace pensar que puede que sí, que su pasado no es humano, y por lo tanto- por que no? simiesco. De hecho, en su recuerdo hay una escena especialmente violenta, como una batida en la que recibió dos tiros, una en la mejilla y otro en el culo, que lo han marcado para siempre con dos grandes cicatrices. Un recuerdo anterior es imposible para él, ya que este recuerdo hubiera sido borrado con su condición simiesca.

Representaciones:
26 y 27 de julio de 2010.
Horario: 21:00 horas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Vinegar Dances, Tribute to Edward Gorey.
Danza.

Creación y Dirección:
Víctor Alvaro
Creación y coreografía: Bealia Guerra
Canciones: Marta Robelló
Intérpretes: Xevi Casals, Numil Guerra, Òscar Martínez Gil, Ariadna Peya y Anna Rosell
Escenografía, vestuario e iluminación: Victor AlGo
Producción: Gataro

The Vinegar Dances
es un homenaje visual que utiliza la danza como lenguaje para rendir homenaje a Edward Gorey, un artista que crea un mundo con un imaginario muy personal, que es, al mismo tiempo, atractivo y universal. Su tratamiento de lo truculento y de las partes oscuras del alma humana lo proyectan como un creador capaz de conectar con un público muy extenso, más allá de fronteras y de lenguajes. Es un artista difícil de clasificar: ¿escritor que dibuja o ilustrador que escribe? En una librería sus libros se pueden encontrar en estanterías de viñetas gráficas y en la sección de surrealismo. ¿Hacía escritura infantil o para adultos? Él autoclasificaba su trabajo como la literatura del sinsentido.

Representaciones:
Del 29 de julio al 1de agosto de 2010.
Horario: 29, 30 y 31 de julio a las 21:00 horas y 1 de agosto a las 19:00 horas.


To Top