Publicidad

Estreno: Zwdu o El dubte

Autor:

zwdu

El próximo 7 de abril aterriza en la Sala Beckett Zwdu o El dubte, dirigida por Albert Mestres e interpretada por Palino Marc Brunner y Xavier Mestres Emilió.

Zw y Du, dos curiosos personajes unidos indisolublemente por la rutina, quieren poner fin a su vida. Para hacerlo de manera arreglada, cada uno quiere construirse su ataúd. Y aquí es donde empiezan los problemas. Las peripecias de Zw y Du son grotescas y están dadas al fracaso. Es una situación trágica pero más bien cómica y con su lado mágico.

"Con el universo circense y brossiano como descoyuntador, Zwdu examina la dualidad y el reconocimiento del otro a través de una exposición de los automatismos más cotidianos y de la significación que toman cuando interviene la voluntad. En una combinación diestra de interjecciones y pantomima, dos barbudos kafkianos -parecen salidos de La Metamorfosis- indagan sobre la identidad en el ritual esencialista de la (in)comunicación y del aprendizaje mutuo. Encarados como en un espejo, la pareja protagonista recuerda el listo (Du) y el ingenuo (Zw) de los números de circo: el uno y el otro, a pesar de ser diferentes, están condenados a entenderse como complementarios. Perfectamente cronometrada y simétrica en estructura, Zwdu nos remite a los mecanismos de resonancia de la dramaturgia brossiana, homenaje también a Dos de dos (2008)."

“Zwdu o El dubte” se representará en la Sala Beckett del 7 al 25 de abril de 2010.

Dirección: Albert Mestres
Intérpretes: Palino Marc Brunner y Xavier Mestres Emilió
Producción ejecutiva: Cristina Alonso
Escenografía: Reto Sigrist y Elvira Brunat
Vestuario y atrezzo: Mariel Soria
Diseño de luces: Elvira Brunat
Diseño de sonido: Xavier Mestres
Ilustración: Mariel Soria

Horarios: De miércoles a sábado a las 22:00 horas y domingo a las 19:00 horas.
Precio: 16 €.
Duración: 1 hora y 10 minutos

To Top