Publicidad

Estreno: ZO!

 

 

Después de representar la obra en diferentes escenarios de Cataluña y Euskadi, El fantàstic Hardy Freenkel vuelve a Barcelona con ZO!, que se podrá ver en el Teatreneu todos los jueves a las 20:30 a partir del 5 de marzo.


ZO! es un circo, una parada donde no veremos nada fantástico, ni monstruos, ni humanos con habilidades especiales. ZO! es la simplicidad, la normalidad, los detalles del día a día, un espectáculo de pequeño formato, divertido y aparentemente simple, inspirado en la comedia, el clown y unas gotas de humor de lo absurdo.
Así como en los museos presentan las obras con la máxima sobriedad y vacían las salas de elementos que no aportan nada, en ZO! se ha buscado cada personaje eligiendo casi por completo todos sus gestos. Al principio de la obra, como en un cabaret o un espectáculo circense, un extraño personaje vestido con americana negra y sombrero de copa, nos invita a adentrarnos en ZO! ofreciendo, a cambio de nuestra alma, la eterna juventud. A partir de aquí un continuo de escenas, cuentos y monólogos desfilaran delante nuestro como en una exposición de arte o en una feria de monstruos de las que se ven en las películas.

Con este pequeño espectáculo y durante un poco más de una hora, la mayoría de los personajes consiguen esta carcajada del público gracias a sus peculiaridades y a las situaciones en las que se encuentran, aunque –ya se sabe que un clown también puede conmover- hay algunos que nos enseñan la cara mas dramática de su història.
ZO! solo intenta, al fin y al cabo, ser un retrato de la vida, del mundo en el que vivimos y de las cosas que pasan. Entretener al personal y si puede ser, a unos hacerles olvidar los problemas y a los otros demostrarles que nada (ni la muerte, ni el amor, ni follar, ni una vasectomía) es tan importante como para no tomarlo a risa y empezar a bailar.

“ZO!” se representará en el Teatreneu todos los jueves a las 20:30 a partir del 5 de marzo.
Autores: Octavi Egea y Marta Sabaté
Dirección i producción: El Fantàstic Hardy Freenkel
Intérpretes: Aitor Rodero, Marc Miramunt y Núria Sas
Escenografía: Jaume Codina
Música: Marc Miramunt

 

To Top