Publicidad

Estreno: Yes we can’t

Autor:

Yes_we_cant

El Mercat de les Flors presenta hoy Yes we can’t la última creación de William Forsythe.

La reciente creación de William Forsythe, Yes we can’t, es una pieza donde diecisiete bailarines llevan al escenario el credo del coreógrafo, que busca en el movimiento un lenguaje en sí mismo, que se sumerge en la lógica de la danza por sí sola.

Considerado uno de los coreógrafos imprescindibles en la historia de la danza, William Forsythe nació en 1949 en Nueva York y lleva sus últimos 35 años trabajando por todo el mundo. De sus primeros trabajos se dijo que sirvieron para reorientar la práctica del ballet, que pasó de la identificación del género con el repertorio clásico a una forma artística dinámica del siglo XXI. Sus trabajos más recientes le han permitido seguir profundizando en sus estudios sobre el potencial interpretativo de la danza y sobre la coreografía como principio fundamental de organización.

El trabajo de Forsythe ha hecho surgir una danza radical, elegante, reinventando su lenguaje y llevándolo más allá del estilo neoclásico. Su vocabulario se articula alrededor de la rapidez de ejecución, el desequilibrio de los cuerpos, la ruptura de los movimientos y las trayectorias para reconstruirlas después de manera aleatoria.

Bailarines: Yoko Ando, Cyril Baldy, Esther Balfe, Dana Caspersen, Katja Cheraneva (invitada), Amancio González, David Kern, Fabrice Mazliah, Roberta Mosca, Tilman O’Donnell, Nicole Peisl, Inma Rubio (invitada), Jone San Martín, Parvaneh Scharafali, Yasutake Shimaji, Elizabeth Waterhouse y Ander Zabala
Luces: Ulf Naumann y Tanja Rühl
Música: Dietrich Krüger, Niels Lanz y David Morrow
Vestuario: Dorothee Merg
Asistente producción: Thierry Guiderdoni y Freya Vass-Rhee
Producción Scoring Software: David Kern

“Yes we can’t” se representará en el Mercat de les Flors del viernes 16 al domingo 18 de abril de 2010.

Horarios: Viernes 16 y sábado 17 de abril a las 21:00 horas y el domingo 18 de abril a las 19:00 horas.
Precio: 28 €.
Duración del espectáculo: 70 minutos sin pausa


To Top