Publicidad

Estreno: Xafarderies

xafarderies_1

 

El Teatre Gaudí Barcelona estrena el próximo jueves 6 de agosto Xafarderies, basada en la obra de Goldoni, una reflexión del presente pensando que las cosas, en este caso los chimes, no han cambiado tanto entre el siglo XVIII y el XXI.



Xafarderies narra la historia de la Checchina, que está a punto de contraer matrimonio con un prometido, Beppo. De repente, unos chimes sobre ella se extienden por toda la ciudad. Unas mujeres de dudosa condición social burguesa (Sgualda, Catte y Anzoletta, esta última amiga de la propia Checchina) son las causantes de las difamaciones. Este hecho provoca que se posponga la boda una y otra vez para la desesperación de los novios. Toni, padre legal de Chechina, guarda un montón de secretos y no sabe como hacer frente a la situación.

Xafarderies es una adaptación libre de la obra “I pettegolezzi delle donne” de Carlo Goldoni y se convierte en la excusa que permite mostrar la acción a través de una técnica próxima a la Commedia, donde destaca el humor, el ritmo, el juego escénico, el gag gestual y la rima verbal. Además se ha sumado en esta adaptación la dificultad intencionada de interpretar a los personajes de la historia completamente agachados.

“Xafarderies” se representará en el Teatre Gaudí Barcelona del 6 de agosto al 4 de octubre del 2009.

Autor: Carlo Goldoni
Traducción: Mayra Hernando
Versión dramatúrgica y dirección: Gilbert Bosch
Intérpretes: Alba Aluja Mollar, Irene Benavent Bodro, Francesc Camins Vilà, Miguelanxo d'Oca, Julieta Marocco Esteves y Noelia Tena Torres
Compañía: Grappa Teatre

Horarios: de jueves a domingo a las 20:30 horas. Viernes 14 de agosto NO HAY FUNCIÓN.
Precio: 16 €.


To Top