Publicidad

Estreno: Vull ser Bernard-Marie

Autor:

Vull_ser_Bernard-Marie

Llega al espacio escénico de la Nau Ivanow Vull ser Bernard-Marie, una creación teatral libre basada en la obra de Bernard-Marie Koltès.

Ésta es una obra accidental; un accidente provocado por un conjunto de circunstancias que se producen ante la imposibilidad de llevar a cabo la obra de Koltès que originalmente teníamos proyectada: "La Noche justo antes de los Bosques". Pero es este accidente lo que nos lleva a un lugar de comprensión donde no habíamos estado nunca... Y nos damos cuenta que pasar un rato en este lugar, deja de ser "pasar el rato", para convertirse en una verdadera experiencia. Y así pues, en un momento dado, se produce esta obra como una aparición delante de nuestros ojos que intentaban ver más allá de las palabras... Es esta obra la que os ofrecemos.

"Mire doctor, hay autores difíciles, autores imposibles, autores contemporáneos, autores clásicos... Y después hay Koltès. Si le soy sincero no me interesa demasiado el teatro, no me gusta el teatro... voy a ver teatro una vez y otra y todo es falso, todo es mentira, nada esta vivo... Formas antiguas que no explican lo que somos. La impostación de la voz, la movilidad del cuerpo, la grandilocuencia de la escenografía... Hasta el punto que si me dieran un texto burgués cualquiera con cien mil años de antigüedad, lo convertiría enseguida en uno obra de Koltès, con cuatro cosas de nada la convierto en una obra con la que pueda sentirme como en casa, tiro la escenografía, cambio el aspecto de todo y la manera de hablar antigua y la manera de hacer antigua y los cien mil años de antigüedad que se burlan de todo ... Miramos cine ... puedo ver 1000 películas malas y en todas encuentro alguna cosa buena, alguna cosa de la que se puede aprender.

Pero en el teatro: todo mentiras. Sin embargo, sabe qué pasa, doctor, que se tiene que ir al teatro por qué al menos tienen la decencia de explicarte que todo es mentira. Y de vez en cuando, muy de vez en cuando, uno tiene el privilegio de hacer Koltès, de entender Koltès, de ser Bernard Marie".

“Vull ser Bernard-Marie”
se representará en el espacio escénico de la Nau Ivanow del 7 al 18 de abril de 2010.

Dramaturgia y dirección: Àlex D. Capo
Intérpretes: Babu Cham, Susanna García-Prieto y Albert Prat
Cía: PORC / AC Manel
Iluminación: Montse Figueras
Vestuario: Nídia Tusal
Música: Rafel Plana
Fotografía: Alba Lajarín
Audiovisuales: Alex D. Capo

Horarios: De miércoles a sábado a las 21:30 horas y domingo a las 19:00 horas.
Precio: 15 €

To Top