Publicidad

Estreno: Vimbodí vs. Praga

Autor:

Vimbod_vs._Praga_

El Teatre Nacional de Catalunya estrena Vimbodí vs. Praga una comedia de Cristina Clemente que nos introduce en la rivalidad y competición de dos grupos de voluntarios en la preparación de la decoración de dos calles de las Fiestas de Gracia.

Para la fiesta mayor de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad se celebra un concurso de adorno de calles. Dos grupos articulados alrededor de dos líderes se disputan el galardón principal. Estos dos líderes (y sus grupos respectivos) representan dos maneras diferentes, dos filosofías casi opuestas, y se enfrentarán en una lucha feroz y apasionada para obtener la gloria.

“Me hacía ilusión escribir una historia que hablara de esta gente que dedica buena parte de su tiempo a una actividad efímera y, en cierto modo, artística, sin ser profesionales. Siempre he admirado el mundo del asociacionismo, que en Barcelona tiene larga tradición. Al mismo tiempo, lo que sucede con la pandilla de gente que se reúne para decidir y preparar la decoración de las calles me recuerda a la gente que hace teatro. Y así es cómo hemos trabajado durante los ensayos: estos grupos de gente que se crean en las calles Praga y Vimbodí son auténticas familias que se forman entorno a una idea, como el grupo de gente (actores, directores, escenógrafos, figurinistas, etc.) que se forma para crear un espectáculo teatral.

Las fiestas populares siempre me han parecido la celebración de la vida. Pero muchas veces, la vida golpea a alguien antes de tiempo, por azar o no, ves a saber, y entonces esta celebración deja de ser intrascendente y se convierte en un ejercicio de superación personal, vital. Que es lo que le pasa a Pilar de la calle Vimbodí.

Con esta obra he querido hacer un pequeño homenaje a toda la gente que dedica su vida a causas efímeras y también a aquellas otras que han vivido con auténtica intensidad todos y cada uno de los últimos momentos de su corta vida. Y todo ello, con una sonrisa en los labios y sin ninguna otra pretensión que haceros pasar un buen rato”. Cristina Clemente.

Autora: Cristina Clemente
Dirección: Cristina Clemente
Escenografía: Enric Planas
Vestuario: Albert Pasqual
Iluminación: David Bofarull
Espacio sonoro: Dani Cherta y Xavi Pitarch
Intérpretes: Rosa Boladeras, Òscar Castellví, Oriol Genís, Anna Moliner, Maria Molins, Joan Negrié, Àngels Poch y David Vert
Producción: Teatre Nacional de Catalunya

“Vimbodí vs. Praga” se representa en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya del 20 de enero al 13 de febrero de 2011.

Horarios:
de miércoles a viernes a las 20:00 horas; sábado a las 21:30 horas y domingo a las 18 horas.
Precio: de 8-20 €
Idioma: catalán
Duración de la obra: 1 hora y 50 minutos (sin entreacto)

Espectáculo recomendado a partir de 14 años

Encuentro con la autora: viernes 28 de enero


To Top