Publicidad

Estreno: VI Festival Shakespeare


Vuelve el Festival Shakespeare a la población de Santa Susanna de 28 de julio al 3 de agosto, como novedad la incorporación de la ciudad de Mataró al circuito del Festival.


Para esta sexta edición, y primera en Mataró, el Festival Shakespeare propone un cartel de transición que permite poner a prueba la oferta en el nuevo espacio y con nuevo publico. Montse Vellvehi, que continua en el equipo del Festival como directora artística, ha preparado un programa que se concentra en 5 días, y mantiene la estructura de combinar teatro, danza y música, con espectáculos de aquí e internacionales.

Las representaciones se inician el lunes 28 a Can Ratés (Santa Susanna) con el espectáculo de la Cia. Dei Furbi “Homes de Shakespeare”, dirigido por Gemma Bertran. La propuesta del Centre Dramatique National de Normandie (Caen), “Sonnets”, de Norah Krief, da paso el día 30 de julio a una programación que, hasta el día 3, acoge en Can Ribot (Mataro) espectáculos de Xavier Sabata y Laberintos Ingeniosos, la compañía de danza Trànsit de Maria Rovira, “El Xespir...!” de Tortell Poltrona y su Circ Cric y “El Rei Lear” ya estrenado en el Grec 2008 por Oriol Broggi, a banda de dos propuestas internacionales más: “Peines d’amour pèrdues” de Hélène Cinque y el “Burgher King Lear” de los portugueses de Joâo Garcia Miguel. A banda, dos conferencias de Salvador Oliva y dos cursos orientados a profesionales o estudiantes, complementan una programación diversa al aire libre para las noches de verano.

Para más información: Web del Festival Shakespare

 

To Top