Publicidad

Estreno: Varekai

Autor:

Varekai

Cirque du Soleil estrena Varekai, su nuevo espectáculo de circo en Barcelona, en el Grand Chapiteau, su gran carpa instalada en la Plataforma Zoo Marino, junto al Forum.

La compañía canadiense Cirque du Soleil anuncia su visita a Barcelona con el espectáculo Varekai. Esta vez, un mundo lleno de criaturas fantásticas aterrizará en Barcelona el próximo 5 de noviembre bajo su gran carpa blanca.
 
En lo profundo del bosque, en la cima de un volcán, hay un mundo extraordinario, un mundo en el que todo es posible. Un mundo llamado Varekai.

Un joven solitario cae del cielo y comienza la historia de Varekai. Tras lanzarse en paracaídas, cae en la oscuridad de un bosque mágico, un universo caleidoscópico habitado por criaturas fantásticas, donde comienza una extraordinaria e ilógica aventura. Este día, en este lugar de posibilidades, comienza el encanto de una nueva vida.

La palabra Varekai significa "en cualquier lugar" en lengua romaní, la lengua de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.

Escrito y dirigida por Dominic Champagne, Varekai surge de una espectacular fusión de arte dramático y acrobacia. Lo imposible se transforma en posible en demostraciones impresionantes de habilidad y poder contrapuestos con una música innovadora y decorados de otro mundo, entretejidos con una expresiva coreografía que nos habla a todos en el lenguaje universal del movimiento.

En esta ocasión, Cirque du Soleil cuenta con un nuevo sistema de venta de entradas en su página web – www.cirquedusoleil.com. El nuevo sistema de venta de entradas es online, interactivo y ofrece imágenes 3D del plano de asientos. Finalmente los clientes pueden imprimir sus entradas en casa.

Las entradas están ya en venta en la página web del Cirque du Soleil en exclusiva para los miembros de Cirque Club. Las entradas para el público en general estarán disponibles en septiembre.

Cirque du Soleil
es una compañía canadiense fundada en 1984 por un grupo de 20 artistas callejeros. Desde entonces la compañía se ha convertido en un referente de entretenimiento de gran calidad, empleando a más de 4.000 personas de 40 nacionalidades, en los que se incluyen 1.000 artistas.

Cirque du Soleil
ha llevado su magia a cerca de 90 millones de espectadores en cerca de 200 ciudades en los cinco continentes. En el 2009 Cirque du Soleil presentó 19 espectáculos simultáneos en el mundo. La sede internacional de Cirque du Soleil está en Montreal, Canadá.

Creador: Guy Laliberté
Director de escena: Dominic Champagne
Sonido: François Bergeron
Escenografía: Stèphane Roy
Autor música: Violaine Corradi
Maquillaje: Nathalie Gagné
Dramaturgia: Dominic Champagne
Dirección escénica: Andrew Watson
Vestuario: Eiko Ishioka
Coreografía: Michael Montanaro y Bill Shannon
Iluminación: Nol Val Genuchten
Proyecciones: Francis Laporte

“Varekai" se representa del 5 de noviembre al 2 de enero de 2010 en el Grand Chapiteau, instalada en la Plataforma Zoo Marino, junto al Forum.

Horarios: De martes a jueves a las 21:00 horas; viernes y sábados a las 18:00 y a las 22:00 horas y domingos a las 16:30 y a las 20:30 horas.
Precio: De 45 a 95 €.
Duración del espectáculo: 150 minutos.

Para más información pueden visitar: www.cirquedusoleil.com


To Top