Publicidad

Estreno: Urtain

urtain

 

Hoy comienzan las representaciones en el Teatro Romea del espectáculo Urtain, de Juan Cavestany y que dirige Andrés Lima. La coproducción de Animalario y el Centro Dramático Nacional se mantendrá en cartel en Barcelona hasta el próximo 22 de noviembre de 2009.



Urtain fue un boxeador tan mediocre como era la España franquista de finales de los años 60 y principios de los 70 del siglo pasado. No obstante (o quizás gracias a eso) llegó a tener una gran fama y se convirtió en uno de los grandes personajes “mediáticos” de nuestro país. Se suicidó saltando desde una terraza de un décimo piso en 1992, cuatro días antes de que España purificara su imagen mundial a través de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

La obra constituye un viaje a través de una España que se mueve por un camino marcado por la sangre y la política, el destino y la fabricación, la inocencia y la mentira, el deseo atormentado y la posibilidad siempre fugaz del éxito.

“Urtain” se representará en el Teatre Romea del 3 de septiembre al 22 de noviembre del 2009.

Autor: Juan Cavestany
Dirección: Andrés Lima

Intérpretes: Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Marc Martínez, Luis Bermejo, Luis Callejo, Victor Masan, María Morales, Alberto San Juan, Alfonso Lara, Estafanía de los Santos y Luz Valdenebro

Duración: 1 hora 50 minutos (sin entreacto)

Horarios: De martes a viernes a las 21:30 horas (a partir del 15 de septiembre a las 21:00 horas); sábados a las 18:30 y a las 22:00horas y domingos a las 18:30 horas).
Precio: de 19 a 28 €

To Top